Los sueldos de los empleados del club no se rebajarán ni un euro

Oficial: el Real Madrid y las plantillas de fútbol y baloncesto pactan una rebaja salarial entre el 10% y el 20%

sergio ramos florentino
Sergio Ramos junto al presidente Florentino Pérez (realmadrid.com)

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con todos los jugadores de la primera plantilla de fútbol y baloncesto para una rebaja salarial del 10% sobre el sueldo anual de cada jugador en caso de que la Liga pueda reanudarse. El club blanco se ahorrará alrededor de 50 millones de euros gracias a esta rebaja pactada con los jugadores del primer equipo, que no afectará a ninguno de los empleados del club.

La negociación se ha desarrollado entre los capitanes del primer equipo de ambas secciones, encabezados por Sergio Ramos, y José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, en representación del club. Las conversaciones han sido rápidas y, gracias a la voluntad de ambas partes, el acuerdo ha sido rápido y muy satisfactorio para el club blanco, que aprovechará esta rebaja salarial del 10% en los sueldos de la primera plantilla –unos 50 millones– para que los salarios del resto de empleados del Real Madrid no se vean afectados ni se recorten ni un euro.

En el caso de que la competición de esta temporada no se pudiera reanudar, ambas plantillas renunciarían al 20%, el doble de la medida actual, según las bases del acuerdo al que se ha llegado entre el club y los jugadores.

El Real Madrid confirmaba la noticia oficialmente al filo de las 19.00 horas de este miércoles en el siguiente comunicado oficial:

«Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año entre el 10% y el 20%, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20.
 
Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales.
 
El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica.
 
El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este.
 
De igual forma, el Real Madrid, sus socios y aficionados, quieren hacer llegar todo su cariño y solidaridad a quienes hayan sufrido las consecuencias directas de esta enfermedad que nos está golpeando a todos, especialmente a aquellos que hayan perdido algún familiar o algún ser querido.
 
El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el COVID-19.
 
Desde el Real Madrid, todo nuestro apoyo y nuestra fuerza con el convencimiento de que juntos vamos a superar, sin duda, este difícil momento».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias