El Clásico de Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona

Las notas del Real Madrid contra el Barcelona: Ancelotti suspende en el Clásico

Real Madrid notas
Ancelotti, en el Clásico. (AFP)

El Real Madrid perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos dominaron sin peligro y terminaron cayendo con un gol en propia puerta. Ancelotti no tuvo su día y no supo leer el partido ante un Barcelona muy tocado. Camavinga cometió un error que costó el gol.

Courtois – APROBADO

Tras no aparecer en 27 minutos porque el Barcelona no le inquietó, en la primera tuvo la mala suerte de tener que recoger el balón dentro de su portería. Militao se metió gol en su propia portería.

Carvajal – BIEN

Dueño del lateral derecho. Nada más empezar le metió un gran pase a Modric que generó una de las pocas acciones peligrosas de los blancos en el primer tiempo. Muy bien con el balón en los pies. La tuvo al filo del descanso tras un pase perfecto de Kroos, pero la empaló mal.

Militao – SUSPENSO

Tras buenos minutos, tuvo la mala suerte de meter en propia puerta el gol primer gol del Barcelona. Muy precipitado en todo momento. Terminó siendo un delantero más, pero con el mismo acierto.

Rüdiger – APROBADO

Centrado en todas las acciones del encuentro. Activo y en casi todos los sitios.

Nacho – BIEN

Se lo ha ganado y Ancelotti se lo reconoce. Raphina le puso en problemas, aunque los solventó casi siempre bien. Al comienzo de la primera mitad vio amarilla por hacer una falta sobre el brasileño. Cartulina clara, ya que cortó una contra. En el minuto 67 dejó su sitio a Rodrygo.

Camavinga – SUSPENSO

Le ganó la partida a Tchouaméni. Un falló suyo le costó al Real Madrid el primer gol del Barcelona. Luego, se rehizo bien de un error que costó muy caro. Volvió a tener un fallo grave en la segunda mitad, pero esta vez sí lo arregló. Con la entrada de Rodrygo, pasó a ocupar el lateral izquierdo. No mejoró y en la primera acción en esa nueva posición perdió otro balón e hizo una falta peligrosa.

Modric – BIEN

No se había cumplido el primer minuto y ya tuvo la primera ocasión de peligro. Un mano a mano que estrelló en el lateral de a red. De lo mejor de los blancos en la primera parte, intentando hacer cosas diferentes para romper una dura defensa del Barcelona. A falta de cinco minutos dejó su sitio a Álvaro Rodríguez.

Kroos – APROBADO

Su presencia en el once estuvo en duda para la opinión pública, pero no para Ancelotti. Le tocó sacar el balón desde atrás. Le puso un gran balón a Carvajal que estuvo cerca de acabar en premio para el Madrid. Fue sustituido por Tchouaméni.

Valverde – BIEN

Fijo en el costado derecho del ataque madridista. Buscó pases en profundidad para tratar de buscar peligro. A la zaga del Barcelona le costó mucho frenarle. Tras pasar por el vestuario, Ancelotti le pidió que jugase más por dentro. Vio amarilla por una falta sobre De Jong.

Vinicius – APROBADO

El hombre llamado a desequilibrar. Tuvo una dura batalla con Araujo. El primer encontronazo entre ellos acabó en falta del uruguayo. En el segundo, el brasileño desbordó, pero definió mal. Vio amarilla a los 25 minutos por hacer lo mismo que De Jong, pero el amonestado fue él. Lo intentó una y otra vez con poco acierto.

Benzema – APROBADO

Su objetivo era dejar claro que The Best jugaba en el Bernabéu. La primera que tuvo acabó en gol, pero fue invalidado por fuera de juego. Poco del capitán.

Rodrygo – APROBADO

Entró por Nacho en el minuto 67. Intentó romper por dentro. Probó suerte con un disparo lejano que se marchó por poco.

Tchouaméni – APROBADO

Entró por Kroos en el 74′. Con su presencia, el Real Madrid volvió a dominar.

Álvaro Rodríguez – SIN TIEMPO

Tras su gol en el derbi, entró en los minutos finales por Modric. Lo intentó sin suerte.

Ancelotti – SUSPENSO

Apostó por la vieja guardia con Kroos y Modric. También por Camavinga por delante de Tchouaméni. En el segundo tiempo se equivocó al quitar un hombre del centro del campo, como fue Camavinga, que pasó a jugar en el lateral izquierdo, y perdió la medular. Se dio cuenta de la pifia y tuvo que meter a Tchouaméni por Kroos. No tuvo su noche.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias