Del "lo veo bien" a ser invisible

La ‘mentira’ de Ancelotti para encubrir a Hazard

Eden Hazard
Eden Hazard da la mano a su técnico, Ancelotti (AFP)

“A Hazard lo veo bien. De hecho, lo veo mejor que antes del Mundial. Con todos los partidos que tenemos tengo que utilizar a toda la plantilla y Hazard será uno de los jugadores que jugará más en esta segunda parte de la temporada. Eden va a ser importante”. Lo dijo Carlo Ancelotti el 30 de diciembre, hace ahora dos meses, en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid que abría la temporada post-Mundial para el Real Madrid.

Pero Ancelotti mentía. No por poco, mentía de cabo a rabo. Desde entonces el Real Madrid ha disputado 16 partidos oficiales entre Liga,
Copa, Champions, Supercopa de España y Mundial de Clubes y Hazard ha participado solamente en uno. 67 minutos en Copa… ante el Cacereño. Dicho de otro modo, no se ha vestido de corto desde el 3 de enero y eso que el equipo madridista ha tenido bajas incontables desde entonces.

Hazard ni está ni se le espera. Para Ancelotti es invisible hasta el punto de que prefiere no agotar los cinco cambios en algunos partidos antes que sacar al belga. Para colmo, la fresca irrupción del canterano Álvaro Rodríguez, que se ha ganado por derecho un sitio en el primer equipo, relega aún más a Hazard al fondo del banquillo, en ese sitio reservado para Mariano, Odriozola y Vallejo, los otros tres invisibles de Ancelotti.

Hazard, un problema gordo

El belga se enfrenta, parece que con un punto de resignación y otro de pasotismo, a un momento jamás vivido en su carrera. El de ser suplente de suplentes. Hazard prometió antes del Mundial que se iría del Real Madrid en verano si Ancelotti no contaba con él. Pues más claro no ha podido ser el técnico italiano. Lo mejor es que el belga haga las maletas, pero ¿dónde se irá?

La devaluación de Hazard desde que llegó al Real Madrid es un caso inédito en la historia del fútbol. El club blanco pagó por él casi 120 millones a pesar de que sólo le quedaba un año más de contrato con el Chelsea. Tenía 28 años y su valor de mercado era de 150 millones. Hoy, cuatro años y medio después, su precio estimado no llega ni a 8 millones, lo que valía hace tres lustros cuando Hazard tenía 18 años y aún jugaba en Bélgica.

El Real Madrid está dispuesto a regalarle, pero parece que nadie quiere a Hazard ni regalado.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias