El árbitro italiano Maurizio Mariani será el encargado de pitar al Real Madrid contra el Lille en Champions League. Será el segundo partido en el que el colegiado arbitre al conjunto madridista, puesto que ya lo hizo en 2022, cuando pitó en la fase de grupos un duelo en el Bernabéu ante el Leipzig, que acabó 2-0. Este miércoles, a las 21:00 horas, será el encargado de dirigir el duelo en el Pierre-Mauroy, correspondiente a la segunda jornada de la fase de liga. Estará asistido en el VAR por su compatriota Aleandro Di Paolo.
Mariani pitará por segunda vez en su carrera al Real Madrid en la máxima competición. El colegiado, de 42 años, ha sido el elegido por la UEFA para arbitrar el duelo de los madridistas contra el conjunto francés, en el que los blancos buscarán asentarse en la parte alta de la clasificación, de cara a quedar entre los ocho mejores de la competición tras las ocho jornadas.
El Real Madrid se medirá este miércoles al conjunto francés, después de afrontar el polémico derbi madrileño contra el Atlético. El conjunto blanco aún no ha perdido esta temporada, aunque ha empatado tres encuentros en lo que va de curso, todos en Liga. En Champions, los madridistas se impusieron por 3-1 al Stuttgart, mientras que también se impusieron en su estreno este curso a la Atalanta en la Supercopa de Europa, por 2-0.
Ahora, buscarán mantener esa buena racha en Europa, confirmándose en la zona alta de la clasificación y manteniendo diferencias contra rivales directos de cara a la clasificación para octavos como son el Barcelona o el Manchester City, que no ganaron en su estreno en la máxima competición.
En lo que respecta al Lille, viene de perder en su estreno europeo ante el Sporting de Portugal. Los galos cayeron en Lisboa por 2-0, lo que les exige tratar de rascar algo positivo frente al Real Madrid. Más allá de los blancos, el equipo tiene un complicado calendario puesto que se medirán a Atlético, Juventus o Liverpool, lo que les complicaría en exceso la clasificación para la siguiente fase. Pese a ello, llegan tras imponerse por 0-3 al Le Havre con un hat-trick de Jonathan David.
El árbitro ya pitó al Real Madrid
El colegiado italiano Maurizio Mariani pitará el que será su quinto partido en Champions League. Tres de ellos fueron en la temporada 2022-2023, mientras que el pasado curso sólo arbitró un encuentro. También ha pitado dos duelos de previa de la máxima competición, el último este verano entre el Servette y el Rangers, que acabó en empate.
Sí que tiene más experiencia internacional en competiciones como la Europa League o la Conference. Además, ha arbitrado varios partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, de la Liga de Naciones y de la clasificación Mundial. Sorprendentemente, su única participación en fases finales continentales a nivel de selecciones fue en la pasada Copa América, dentro del acuerdo entre UEFA y CONMEBOL, donde llegó a pitar unos cuartos de final entre Colombia y Panamá.