Dejen paso al campeón. El Real Madrid comienza la defensa del título y su camino hacia la Liga número 37 de su historia ante el Mallorca en el estadio de Son Moix (21:30 horas). Los hombres de Carlo Ancelotti buscarán repetir título, algo que no consiguen desde 2008. En frente, estará un nuevo equipo balear de Jagoba Arrasate que tratará de ponerle las cosas muy difíciles a un equipo blanco que aterriza en Palma tras haber ganado el pasado miércoles la Supercopa de Europa contra la Atlanta.
El Real Madrid comenzó la era Mbappé en Varsovia. No obstante, parece que el duelo de Son Moix será mucho más complicado que el que se celebró en la capital de Polonia. «Mañana empieza la Liga, la arrancamos con ilusión y con ganas de conservar el título que ganamos merecidamente la temporada pasada. Siempre nos han costado los partidos contra el Mallorca. Ahora ha cambiado de entrenador y ha llegado otro muy experto y capaz. Tenemos que pelear el partido para ganarlo», aseguró Ancelotti en la previa.
El debut de Mbappé será en una isla donde Vinicius siempre está en el foco. Su relación con el conjunto balear es complicada, pero el deseo es que todo transcurra desde la normalidad y que se disfrute de un gran encuentro de fútbol. Por otro lado, Kylian buscará debutar en la Liga con buen pie, mientras que Rodrygo quiere seguir dejando claro que es un futbolista importante.
En el centro del campo no estará Camavinga y tampoco, obviamente, Kroos. El francés regresará en algo más de un mes, mientras que el alemán ya nunca volverá a vestirse de corto, aunque son muchos los que le echan de menos. Es normal, pero el Real Madrid no busca a otro Toni y sí una nueva etapa en la que Bellingham será capital. El resto del equipo será el esperado, con algún pequeño retoque.
El inicio de otra era
En Son Moix también empezará el inicio de la ‘era Arrasate’ ante un rival de un potencial enorme, vigente campeón de Europa y de la Liga. Jagoba dio sus primeros pasos en el banquillo bermellón este verano, sustituyendo al mexicano Javier Aguirre con una sola derrota, por penaltis ante el Bolonia italiano, después de que el tiempo reglamentario hubiese finalizado con empate (1-1).
Su equipo derrotó a equipos de inferior categoría en la pretemporada, en la que destacaron los tres fichajes realizados hasta ahora: el japonés Takuma Asano (autor del gol ante el Bolonia), el colombiano Johan Mojica y el balear Mateu Morey.
Los tres apuntan a la titularidad ante el Real Madrid con el objetivo de reforzar las líneas de un Mallorca que mantiene gran parte del bloque del pasado año en el que destacan Raillo, Darder y Muriqi, columna vertebral del once en la defensa, centro del campo y delantera.
Arrasate ha anunciado que su equipo será más vertical que el de Aguirre. Ha utilizado hasta ahora una defensa de cuatro, no de cinco, como la de su antecesor en el cargo; también ha insistido en potenciar la presión sobre el rival y aprovechar al máximo la profundidad por las bandas.
El conjunto madridista será una buena piedra de toque para comprobar las bondades de las ideas tácticas que propugna el técnico vizcaíno. La afición llenará las gradas de Son Moix, como viene ocurriendo desde hace años con las visitas del Real Madrid a la isla. El club balear espera batir un nuevo récord de asistencia y completar el aforo de 26.000 espectadores tras la reforma del recinto deportivo mallorquinista.
Mallorca-Real Madrid: posibles onces
- Mallorca: Greif; Morey, Raillo, Valjent, Mojica; Larin, Morlanes, Darder, Samu Costa; Asano y Muriqi.
- Real Madrid: Courtois; Carvajal o Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Modric o Fede Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.