Posible fichaje de relumbrón

El Madrid ya sabe cuánto le costaría fichar a Salah

El Liverpool ha tasado a Mohamed Salah en 70 millones de euros, al que le resta un único año de contrato

La hora de la verdad para Asensio

Mané: «Mi momento favorito fue eliminar al Barcelona»

Nadie duda de que Vinicius Tobias va para estrella mundial

Mohamed Salah
Mohamed Salah, durante un partido con el Liverpool. (AFP)

El Real Madrid ya conoce cuánto pide el Liverpool por Mohamed Salah este verano. El egipcio, que acaba contrato con los reds en 2023, podría dejar Anfield si llegara una oferta que rondara los 70 millones de euros por él. Su renovación está enquistada por la alta demanda salarial que exige para ampliar su estancia en Liverpool y la posibilidad de que haga las maletas al igual que Sadio Mané está ganando fuerza en el entorno del club inglés. Eso sí, una barrera tienen los dirigentes red, no aceptarán ofertas de equipos de la Premier League.

Salah es un jugador que gusta mucho en el Real Madrid. En el conjunto blanco se ha estado atento a su situación desde hace tiempo aunque no contaba con la etiqueta de prioritario debido al interés por Kylian Mbappé y las altas posibilidades que existían para acabar concretando su llegada. Tras la renovación del francés con el PSG y la falta de acuerdo entre el egipcio y el Liverpool por su ampliación, el Madrid está muy atento a esta posibilidad para poder reforzar el ataque.

Tras las llegadas de Antonio Rudiger y Aurelién Tchouameni, el Real Madrid ha paralizado la operación fichajes y está centrado en el apartado de salidas. Hay varios jugadores con un asterisco, que podrían dejar la entidad o renovar sus contratos. Uno de esos casos es el de Marco Asensio, con el que el conjunto blanco se debe sentar a charlar y la prioridad es acordar su renovación. De no ser así, en la plantilla quedaría un puesto en ese perfil diestro que sí que podría ocuparlo Salah.

El egipcio lleva tiempo con las conversaciones con el Liverpool congeladas. Actualmente Salah percibe un salario anual que ronda los 14 millones de euros. Es uno de los mejores pagados de la plantilla, no el que más, ya que ese privilegio es para Virgil van Dijk. El delantero estaba exigiendo a la entidad red un importante aumento salarial que le colocara en cabeza y percibiendo una suma que rondara los 24 kilos por curso, algo que desde la dirección del Liverpool descartan por completo ya que tiene establecidos unos escalafones salariales que son inamovibles.

Salah está actualmente tasado en 90 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt tras una temporada en la que ha vuelto a ser el más destacado del Liverpool tras sus 31 goles y 16 asistencias en 51 partidos. El Liverpool es consciente de la situación del jugador, que acaba contrato en 2023, restándole una única temporada y con posturas muy alejadas para su renovación.

Mané ya ha salido

Al igual que con Sadio Mané, al que le restaba un año de contrato, el Liverpool permitió una fuerte rebaja de su valor de mercado para darle salida. El Bayern de Múnich ha pagado por él unos 40 millones de euros pese a que estaba tasado en 70. Con Salah es igual, según The Sun, en la cúpula red estarían dispuestos a aceptar una oferta que ronde los 70 millones de euros para dejar ir al extremo.

El Liverpool ha cerrado recientemente el fichaje de Darwin Núñez por 75 millones de euros más 25 en variables, la operación más costosa de su historia. Además también han cerrado el fichaje de Fabio Carvalho del Fulham y el pasado verano ficharon a Luis Díaz en otro movimiento de renombre que ya ha dado un buen rendimiento en estos últimos meses. El lavado de cara de la parcela ofensiva de los reds es evidente y con la marcha de Salah se podría terminar de cerrar una época gloriosa en Anfield.

En cualquier caso, el Real Madrid no tomará ningún riesgo por Salah ni una decisión inminente. El club blanco le monitorea, está al tanto de su situación y ya conoce el valor que le ha puesto el Liverpool a su marcha. Está por ver cómo evoluciona la operación salida en la plantilla de Carlo Ancelotti y en función de esto tomar una decisión con el egipcio. Ha existido mucha rivalidad con Salah en la plantilla blanca tras las dos últimas finales disputadas ante el Liverpool y es un factor que se debe tener en cuenta en el gran ambiente que vive el vestuario merengue en la actualidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias