El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha vuelto a poner el foco sobre la selección brasileña al restar importancia a la llegada de Carlo Ancelotti como futuro seleccionador nacional. En unas declaraciones que no han pasado desapercibidas, Lula ha asegurado que en Brasil hay técnicos más que capacitados para dirigir a la canarinha, dejando claro su rechazo a la contratación del prestigioso entrenador italiano.
«Honestamente, no tengo nada en contra de los extranjeros, pero aquí (en Brasil) hay entrenadores que podrían llevar perfectamente a la selección», afirmó Lula, quien no dudó en mostrar su preferencia por el talento nacional. El presidente incluso sugirió que la selección brasileña debería apostar por los jugadores que destacan en el campeonato nacional, dejando en el aire la posibilidad de prescindir de los futbolistas que militan en clubes europeos.
Presidente do Brasil, Lula fala sobre contratação de Ancelotti e diz que Seleção Brasileira deveria fazer experiência de convocar somente jogadores que atuam no Brasileirão.
🎥 @JornalOGlobo | @MarceloNinio pic.twitter.com/Aybf7yUxN5
— Planeta do Futebol 🌎 (@futebol_info) May 13, 2025
Lula fue más allá y propuso una idea revolucionaria al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF): «Le dije que sería interesante convocar a los mejores del Brasileirão (liga nacional) y ver qué pasa. Creo que podríamos tener resultados iguales o incluso mejores». Con estas palabras, el mandatario brasileño dejó claro que no comparte la visión de Ednaldo Rodrigues (presidente de la CBF), que ha apostado por Ancelotti para liderar el nuevo proyecto. A pesar de su desprecio, Lula reconoció la grandeza de Carletto: «Fue un gran jugador y es un gran entrenador. Está preparado técnicamente y tácticamente. Espero que, primero, ayudará al equipo a que se clasifique para el Mundial. Luego, espero que lo gane».
El triste final de Ancelotti en el Madrid
Carlo Ancelotti ‘pone fin’ a su etapa como entrenador del Real Madrid tras una dolorosa derrota ante el Barcelona, que dejó al equipo sin opciones de ganar la Liga y confirmó que este año no conquistarán ninguno de los tres grandes títulos: Champions, Copa del Rey y Liga.
A pesar de haber sumado la Supercopa de Europa y la Intercontinental, el club también perdió la Supercopa de España. Si bien la CBF ya ha anunciado que Carletto será el seleccionador de Brasil, el Real Madrid todavía no ha emitido ningún comunicado al respecto. Aunque en la cabeza de Ancelotti, todo está claro: «Estoy aquí hasta el día 25. El 26, empezaré una nueva etapa».
El italiano es el técnico más laureado en la historia del Real Madrid, con 15 títulos: tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España, en seis temporadas repartidas en dos etapas. Su primera etapa terminó en 2015 sin títulos, pero en la segunda logró dos Copas de Europa más (2022 y 2024). Sin embargo, esta última temporada ha sido la más difícil, marcada por lesiones importantes y un rendimiento por debajo de las expectativas.
El club quiere que Ancelotti termine la Liga. Quedan tres partidos, dos en el Bernabéu: Mallorca (casa), Sevilla (fuera) y Real Sociedad (casa). La directiva desea que se despida como merece una leyenda de su talla. Y, a partir del 1 de junio, Xabi Alonso asumirá el mando.