El lateral puede seguir los pasos de Nacho

Lucas Vázquez tiene una oferta del Al Qadsiah de Míchel en Arabia Saudí

Lucas Vázquez tiene una tentadora oferta de Arabia Saudí

El Real Madrid no ha hablado con él sobre su renovación y el Al Qadsiah de Míchel quiere llevárselo

Lucas Vázquez no debe comerse el marrón él solito

lucas vázquez
Lucas Vázquez tiene cartel en Arabia Saudí.

Lucas Vázquez todavía no sabe si el Real Madrid le ofrecerá otro año de renovación a final de temporada pero ya tiene sobre la mesa una suculenta oferta del Al Qadsiah de Arabia Saudí, entrenado por Míchel y donde juega su ex compañero Nacho, para firmar por dos temporadas. El jugador se está pensando una posibilidad cada vez más habitual en el fútbol europeo.

El futuro de Lucas Vázquez en el Real Madrid no está ni mucho menos claro. Más bien al contrario. Camino de los 34 años, esta temporada está siendo una de las más complicadas, sino la que más, del canterano en el primer equipo madridista. Tras haber encontrado un acomodo valioso a la sombra de Carvajal, la grave lesión del capitán dejó a Lucas Vázquez solo ante el peligro.

Ancelotti intentó hacer ver al club la necesidad de reforzar la posición de lateral derecho, puesto que era imposible jugar los más de 50 partidos oficiales que le quedaban al Real Madrid con Lucas Vázquez como único inquilino de esa posición. En los despachos de Valdebebas escucharon a Carletto pero le hicieron ver que ya había un acuerdo con Alexander-Arnold, lateral diestro del Liverpool y de la selección inglesa, para el mes de junio y que no era cuestión de fichar a un lateral derecho interino.

Alexander-Arnold ‘echa’ a Lucas

El Real Madrid habló con el Liverpool para intentar adelantar la llegada de Alexander-Arnold a enero pero los reds dieron un portazo a los blancos, así que Lucas Vázquez se quedó como único 2 de la plantilla. Lucas no ha dejado de sufrir en ninguno de los partidos en los que ha tenido que vérselas con alguno de los extremos más peligrosos de Europa. Se le han visto las costuras, sobre todo en defensa porque el de Curtis no deja de ser un extremo reconvertido a lateral.

Además, Lucas Vázquez también acabó reventando por exceso de minutos, lo que obligó a Carlo Ancelotti a improvisar con Fede Valverde como lateral derecho con un espectacular resultado como se vio en la eliminatoria de Champions frente al Manchester City. Ahora parece claro que en todos los partidos ante rivales fuertes el lateral derecho será el uruguayo.

Esa decisión es la que deja muy tocado a Lucas Vázquez de cara su futuro en el Real Madrid, que ya tendrá para la próxima temporada a dos laterales diestros de nivel mundial como Dani Carvajal, que ya avanza hacia su recuperación definitiva, y Alexander-Arnold, el primer fichaje del Real Madrid para el próximo verano.

Convocatoria del Real Madrid
Lucas Vázquez celebra el tercero del Madrid. (Getty)

Por eso Lucas Vázquez tiene muy complicada su continuidad en el Real Madrid y por eso a sus agentes ya les están llegando ofertas. La más suculenta, como en otros casos de jugadores del equipo de Ancelotti, proviene de Arabia Saudí. El Al Qadsiah, equipo al que Míchel ascendió a la Superliga y en el que también milita su ex compañero Nacho Fernández, se ha fijado en el jugador gallego y le ha puesto sobre la mesa una importante oferta por dos temporadas.

Lucas Vázquez querría quedarse y terminar su carrera en el Real Madrid, pero el gallego es consciente de la exigencia y de las necesidades del club, por lo que sabe que su renovación no es ahora mismo una prioridad en las oficinas de Valdebebas. Él está dispuesto a esperar al Real Madrid hasta el final pero también debe pensar en su futuro y en el de su familia y, del mismo modo que les ocurrió el año pasado a Nacho o a Joselu, hay ofertas en determinados momentos de tu carrera que no se pueden dejar escapar.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias