La Liga ha comunicado su denuncia ante cánticos ofensivos en el Clásico en Montjuic entre el Barça y el Real Madrid. La patronal, a través de su Director de Partido, ha remitido a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta siete incidencias vividas en el Estadio Olímpico Lluís Companys durante el duelo que acabó llevándose el Barcelona por 4-3.
En el parte de la Liga, donde aparecen otros partidos con cánticos ofensivos como el Valencia-Getafe o el Celta-Sevilla, hacen referencia y denuncia a cánticos no sólo hacia el Real Madrid como club, sino también hacia el presidente Florentino Pérez, los aficionado blancos y el canterano Raúl Asencio, titular en Montjuic.
La primera de las incidencias que anotó el Director de Partido tuvo lugar en los primeros compases del Clásico, en el minuto 4, cuando «un grupo de aficionados locales ubicados en Gol Nord y otros sectores aledaños de la grada entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico “puta Real Madrid, puta Real Madrid”», justo antes de que Kylian Mbappé lograra hacer el primero para los blancos desde el punto de penalti.
Al cuarto de hora llegó el segundo gol del francés y no fue hasta poco antes del segundo gol culé cuando se volvieron a escuchar cánticos contra el Real Madrid. Con el marcador en contra en ese momento, de nuevo un grupo de aficionados que se encontraban ubicados en Gol Nord «entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico “Madridistas, hijos de puta”».
Antes de que acabara el primer tiempo y con el Barcelona habiéndole dado la vuelta al marcador, llegaron dos nuevos cánticos registrados por la Liga. «En el minuto 43 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Gol Nord y otros sectores aledaños de la grada entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “Florentino, hijo de puta”», fue uno de ellos, dirigido hacia el presidente del Real Madrid, mientras que ya en el descuento se pudo escuchar otra provocación e insulto: «En el minuto 45 + 3 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Gol Nord y otros sectores aledaños de la grada entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico “puta Real Madrid, puta Real Madrid”».
La cosa no quedó ahí. Tras el descanso, en el minuto 50, llegaron los cánticos hacia Raúl Asencio, por parte de aficionados ubicados nuevamente en Gol Nord: «Entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Vete a la cárcel, Asencio vete a la cárcel”, dirigido al jugador visitante Raúl Asencio».
Ya en los compases finales, se registró nuevamente otro cántico contra el club blanco desde el mismo sector de la grada de Montjuic, desde donde «entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 5 segundos el cántico “puta Real Madrid, puta Real Madrid”».
Para finalizar, se registraron también cánticos al finalizar el encuentro: «Un minuto tras la finalización del partido, un grupo de aficionados locales ubicados en Gol Nord y otros sectores aledaños de la grada entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “Madrid, cabrón, saluda al campeón”».