Poca participación en el equipo de Bordalás

Kubo tampoco arranca en el Getafe

Takefusa Kubo no acaba de encontrar en Getafe el protagonismo que esperaba en su tercera aventura como cedido: el japonés tan solo ha disputado un total de 81 minutos en los últimos cuatro encuentros

Kubo
Takefusa Kubo, en un encuentro con el Getafe. (Getty)

Alerta Takefusa Kubo. El Getafe tampoco parece la solución a la falta de minutos del futbolista japonés, que no acaba de entrar en los planes de un José Bordalás que le ha dejado en el banquillo los últimos cuatro encuentros ligueros. Nueva cesión y nuevo fiasco para uno de los mayores talentos del Real Madrid: Kubo continúa sin encontrar su hueco en el fútbol español.

El pasado 8 de enero, el Getafe hacía oficial la llegada de Takefusa Kubo, cedido hasta final de temporada por el Real Madrid. Tras tres meses muy complicados en el Villarreal -no contaba para Unai Emery- el club blanco decidía cancelar su préstamo y lo embarcaba en su tercera aventura como cedido tras sus experiencias en Mallorca y en el propio Villarreal. El equipo elegido era el Getafe, club que veía en Kubo una revolución idónea y necesaria para salir de su mala racha de resultados.

La aventura en Getafe empezó muy bien. El 11 de enero -tres días después de aterrizar en el club azulón- Kubo debutaba ante el Elche en el Martínez Valero. A la hora de partido, con el empate campeando en el marcador, Bordalás decidió que era el momento perfecto para el debut del japonés. Y vaya si lo era. El primer balón que impactó entraba en la red tras un gran disparo que despejó Edgar Badía a los pies de Mata, que tan solo tuvo que empujar el balón para anotar el segundo. Además, el 5 azulón provocó el penalti del tanto de la sentencia del Getafe en Elche.

El efecto Kubo se fue diluyendo

La ilusión entre la parroquia getafense era máxima tras la media hora de Take Kubo en el Martínez Valero. El Getafe volvía a ganar y lo hacía tras los fichajes del japonés y de Carles Aleñá, el otro gran refuerzo invernal de un equipo muy necesitado de aire fresco. Tras el encuentro ante el Elche, Kubo disfrutó de cuatro titularidades consecutivas. Cuatro compromisos ligueros en los que el japonés no estuvo nada fino y evidenció su falta de adaptación al estilo de juego de los madrileños.

En los últimos cuatro partidos, Takefusa Kubo tan solo ha disputado un total de 81 minutos, ingresando este fin de semana en el 85′ en la victoria de su equipo ante el Valencia (4-0). José Bordalás, que pidió expresamente la llegada del japonés, ha vuelto a apostar por un 4-4-2 con doble lateral, con Nyom ocupando la banda derecha en la que se siente más cómodo Take Kubo. Así ha sido en las últimos encuentros, en los que el futbolista cedido por el Real Madrid no ha podido disfrutar de demasiada participación. Por el momento, Kubo no ha conseguido anotar ni un solo gol ni repartir ni una asistencia desde su llegada a Getafe.

Confianza y paciencia en el Real Madrid

A pesar de que contaban con una mayor participación del jugador, en el Real Madrid mantienen la calma respecto a la situación de Take Kubo en el Getafe. Convencidos de su calidad y potencial, en Valdebebas confían en que el japonés sea capaz de darle la vuelta a la situación y que vuelva a exhibir su mejor versión, esa que impresionó al fútbol español en su etapa en Mallorca.

Así está la situación de Takefusa Kubo, un jugador que no acaba de encontrar el lugar idóneo para crecer como futbolista. Después de su salida del Villarreal, el joven no ha encontrado en Getafe la participación y el protagonismo que esperaba en su tercera aventura como cedido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias