Karim Benzema gana el Balón de Oro

De Di Stéfano a Benzema: los once madridistas que ganaron el Balón de Oro

Benzema, oro de ley

La Decimocuarta tiene premio

Di Stéfano, Kopa, Zidane, Owen, Figo, Ronaldo, Cannavaro, Kaká, Cristiano y Modric lo ganaron antes que el francés

Los once madridistas que han levantado el Balón de Oro
Benzema y Di Stéfano (AFP)

Hasta once madridistas han ganado el Balón de Oro en toda la historia desde Alfredo Di Stéfano en 1957 hasta Karim Benzema en 2022. El delantero francés, tras cuajar una temporada magnífica con el Real Madrid levantando la Champions y la Liga, ha logrado su primera pelota dorada y se convierte en el undécimo madridista en conseguirlo tras Di Stéfano, Raymond Kopa, Luís Figo, Zinedine Zidane, Michael Owen, Ronaldo Nazário, Fabio Cannavaro, Kaká, Cristiano Ronaldo y Luka Modric.

Karim Benzema se ha unido este lunes a una larga lista de futbolistas del Real Madrid que han levantado el Balón de Oro. Con el delantero francés ya son once, aunque Zidane, Owen y Kaká no lo ganaron como jugadores blancos, lo levantaron justo antes de recalar en el club de Chamartín. 

Benzema en 2022 se ha convertido en el octavo futbolista que levanta la pelota dorada vistiendo la camiseta del Real Madrid. Antes que él lo ganó Luka Modric en 2018, Cristiano Ronaldo en cuatro ocasiones (2013, 2014, 2016 y 2017), Cannavaro en 2006, Ronaldo en 2002, Figo en el 2000, Kopa en 1958 y Alfredo Di Stéfano en 1957 y 1959.

Con el Balón de Oro de Karim Benzema, el Real Madrid empata al Barcelona con 12 galardones levantados en toda la historia. Ambos clubes encabezan la lista de los clubes con más Balones de Oro, el prestigioso galardón otorgado por France Football. 23 de las 64 ediciones del trofeo se lo han llevado un madridista o un azulgrana y desde que en 2008 Cristiano Ronaldo recibiera el premio como jugador del Manchester United, ningún jugador de un equipo distinto de Madrid o Barça se ha alzado con el trofeo.

Di Stéfano fue el primero

Alfredo Di Stéfano abrió el exitoso camino del Real Madrid con el Balón de Oro. La Saeta Rubia lideró al Madrid de las cinco Copas de Europa y levantó el galardón en dos ocasiones: 1957 y 1959. Por otro lado, no menos importante, Di Stéfano es el único futbolista que posee el ‘Súper Balón de Oro’ al mejor jugador de la historia del fútbol europeo, otorgado en 1989.

Entre los dos Balones de Oro de Alfredo, un compañero suyo con mucha historia en el Real Madrid, Raymond Kopa levantó el galardón en 1958. Hasta el año 2000 no pudo ver el club blanco como otro jugador suyo levantaba el Balón de Oro. Fue el portugués Luís Figo a los pocos meses de fichar por el Real Madrid procedente del Barcelona.

Los años 2000 y la época Cristiano

Dos años después, también como madridista, Ronaldo Nazário levantó su segundo Balón de Oro. El primero lo había ganado con la camiseta del Inter de Milán en 1997. Cuatro años después fue el turno de Fabio Cannavaro en 2006. El italiano, siendo defensa central, fue una de las excepciones de la historia tras levantar la Copa del Mundo y llevarse el galardón dorado aquel año.

Cristiano Ronaldo tiene cinco Balones de Oro y cuatro de ellos los ganó con la camiseta del Real Madrid: 2013, 2014, 2016 y 2017. El astro portugués, sin duda, ha sido uno de los jugadores más exitosos de la historia blanca junto a Alfredo Di Stéfano. Máximo goleador de su historia y jugador con más Balones de Oro en la historia del Real Madrid.

Le hegemonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi la rompió Luka Modric levantado el Balón de Oro en 2018. El croata se marcó una temporada espectacular y fue el claro vencedor en aquella temporada. Cuatro años después, un madridista, en este caso Karim Benzema, tras otra exitosa campaña, ha vuelto a levantar el trofeo individual más prestigioso del mundo del fútbol.

Otros tres jugadores del Real Madrid ganaron el Balón de Oro justo antes de jugar con la camiseta blanca: Zinedine Zidane en 1998, Michael Owen en 2001 y Kaká en 2007. Una larga lista, hasta once, de jugadores inolvidables que han sido leyenda en el fútbol europeo vistiendo la camiseta del Real Madrid.

 

 

 

 

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias