Un Clásico con los clásicos. Así afrontará el Real Madrid el duelo que enfrentará a los blancos con el Barcelona en el Camp Nou. En la rueda de prensa previa, Carlo Ancelotti confirmó la presencia de Karim Benzema en el frente ofensivo y aseguró que Modric y Kroos son los mejores, por lo que, salvo sorpresa, los tres formarán en el once titular ante los azulgranas. En otro partido importante, Carletto volverá a apostar por la vieja guardia. La que tantísimas alegrías le ha dado y le sigue dando.
Benzema ha superado el golpe en la tibia que sufrió ante el Liverpool tras hacer el gol de la victoria madridista. El francés marcó, pero en la celebración ya se le pudo ver cojeando. Minutos después, Ancelotti le retiró del campo, aunque en ningún momento saltaron las alarmas. El capitán se entrenó en solitario el viernes y este sábado, día previo al Clásico, ya trabajó con normalidad. Lo que confirmó que estaba listo para liderar el ataque madridista en el Camp Nou.
Por otro lado, en el centro del campo, salvo sorpresa, formarán en la medular Modric y Kroos. El croata de interior derecho y el alemán de izquierdo. La vieja guardia. Los hombres de los partidos importantes a los que todavía nadie ha desbancado y de los que Ancelotti no tiene la más mínima duda. En sala de prensa, el italiano aseguró que le «sorprende» que se dude de ellos, ya que «siguen siendo los mejores».
Diferentes futuros
Kroos y Benzema seguirán en el Real Madrid una temporada más siempre que ellos quieran, algo que parece que pasará. En OKDIARIO ya hemos informado de que en el club blanco dan por hecho que seguirá un curso más el alemán y que el capitán ejecutará la cláusula que le renueva automáticamente tras haber sido Balón de Oro.
Diferente es la situación de Modric. El Real Madrid duda de la continuidad del centrocampista, al que sólo se le ofrecerá un contrato si demuestra que está a un gran nivel. Mientras, Luka no quiere mendigar el seguir y sólo la aceptará si siente que se la merece.