El Comité Ejecutivo de la UEFA no sanciona al club blanco

Ceferin iba de farol: el Real Madrid seguirá en la Champions

La reunión de este viernes del Comité Ejecutivo de la UEFA ha finalizado sin la expulsión del Real Madrid de la Champions League: los madridistas lucharán ante el Chelsea por meterse en la gran final de Estambul a pesar de las amenazas de Ceferin

Florentino Pérez
Florentino Pérez, con Ceferin. (Getty)

El Real Madrid seguirá en la Champions League. A pesar de las amenazas de Aleksander Ceferin, el Comité Ejecutivo de la UEFA no ha decidido expulsar a los madridistas de la competición europea en su reunión de este viernes por la mañana. El próximo martes 27 de abril, los de Zinedine Zidane se enfrentarán al Chelsea en la ida de las semifinales de la máxima competición europea entre clubes.

La tensión crecía este jueves con un nuevo saco de amenazas de Ceferin, presidente de la UEFA, que hablaba sobre una posible expulsión del Real Madrid de la Champions: «Hay una posibilidad pequeña de que este partido no se juegue la semana que viene, pero esto será un poco diferente en el futuro», aseguró. Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la UEFA no tiene competencias para sancionar de esta forma a un club y el Real Madrid no tenía nada de lo que preocuparse tras las palabras de Ceferin, uno de los principales opositores del proyecto de la Superliga europea.

La reunión de este viernes del Comité Ejecutivo de la UEFA ha finalizado sin la expulsión ni del Real Madrid ni del Chelsea y Manchester City, que también se unieron en primera instancia al proyecto presidido por Florentino Pérez. De esta forma, estos tres equipos competirán junto al París Saint-Germain por conquistar una de las Champions más extrañas de la historia del fútbol.

La guerra entre la UEFA y la Superliga europea continuará en las próximas semanas. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y principal impulsor de la nueva competición, habló sobre la actitud de Aleksander Ceferin durante su entrevista en El Larguero: «Nunca he visto una agresividad tan grande por parte del presidente de la UEFA y de algunos presidentes de las Ligas. Una especie de campaña orquestada que nos ha sorprendido a todos», dijo Pérez, que aseguró que la Superliga estaba en «stand by».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias