Se suma a la concentración de su selección

Brahim explica por qué eligió Marruecos: «Me han dado su amor y su cariño siempre»

Brahim Díaz se pronuncia a su llegada a Rabat para concentrarse con la selección de Marruecos

El jugador del Real Madrid ha agradecido al país africano "su amor y su cariño"

Brahim Marruecos
Brahim Díaz posa con la bandera de Marruecos. (EFE)

Brahim Díaz se ha pronunciado por primera vez como jugador de Marruecos. El futbolista del Real Madrid ha hablado tras concentrarse con su selección en este parón y ha dejado claro que, para él, «será un orgullo vestir la camiseta de la selección». Además, ha explicado parte de los motivos que le han llevado a elegir al equipo dirigido por Walid Regragui por delante de España: «Me han dado su amor y cariño siempre».

La decisión del delantero del conjunto blanco ha marcado la actualidad de las últimas semanas, tras su portazo definitivo a la selección española, después de años esperando a ser convocado. Sin embargo, cuando parecía que esa llamada llegaría, el malagueño ha decidido optar por Marruecos, que lleva años tratando de convencerle para que juegue con ellos. Una decisión que llega motivada por el menosprecio de los méritos que ha hecho en los últimos años tanto en el Milan como en el Real Madrid para ser convocado con España.

A su llegada al Aeropuerto de Salé, en las proximidades de la capital Rabat, Brahim se pronunció públicamente por primera vez como jugador de Marruecos. Allí, señaló estar «muy contento» por poder estrenarse con la selección marroquí durante este parón. El malagueño guarda raíces paternas con el país africano, lo que le daba la posibilidad de ser convocable tanto por España como por Marruecos, decantándose finalmente por ésta última.

Sin embargo, no quiso entrar en la polémica que ha generado su decisión en España. Tras conocerse que decidió jugar con el combinado magrebí, Brahim ha centrado titulares e incluso las preguntas realizadas a Luis de la Fuente tras ofrecer la lista de convocados para este parón de marzo. Lejos de querer mostrar sus motivos, el madridista ha destacado que «ahora hay que estar enfocado en que tengo un partido el viernes y dar el máximo para el pueblo marroquí», aunque sí que ha señalado que desde Marruecos le «han dado su amor y su cariño siempre».

Brahim acude a la llamada de Marruecos

Brahim Díaz fue convocado el pasado miércoles con Marruecos por primera vez. El futbolista ha sido convocado entre los 24 jugadores llamados por Walid Regragui para medirse a Angola y Mauritania, en sendos partidos amistosos. Será en el próximo parón, en el de junio, cuando la selección norteafricana comience la fase de clasificación para el Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

Será la primera competición en la que aspire a estar Brahim con Marruecos, aunque el madridista ya pudo disputar tanto el Mundial de Qatar de 2022 como la reciente Copa de África. Sin embargo, el futbolista del Real Madrid esperaba por entonces una llamada de la selección española que, finalmente, no se produjo. Ahora, llega a Rabat para reforzar a la cuarta clasificada en la última cita mundialista, donde eliminó, entre otras selecciones, a España en octavos de final.

Marruecos llevaba meses peleando porque Brahim les eligiera a ellos y la insistencia de Regragui, seleccionador marroquí, dio sus frutos. Los africanos explicaron al jugador del Real Madrid el plan que tenían pensado con él, que era darle galones. Le dejaron claro que le elevarían a la categoría de estrella y Brahim Díaz era consciente de esta gran apuesta de Marruecos con él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias