El crecimiento de Jude Bellingham desde que llegó al Real Madrid va es exponencial, ya que cada partido que juega es un regalo para los ojos de cualquier aficionado. Además, llevando el número 5 a la espalda, es inevitable hacer comparaciones con otra leyenda del club blanco, Zinedine Zidane. Su estilo de juego es muy similar al del entrenador y el inglés ha desvelado la causa que podría explicar esos parecidos.
«Zidane fue uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Miro recopilaciones de él. Es alguien a quien admiro mucho y sigo sus pasos luciendo su dorsal», dijo Bellingham recientemente sobre su mayor ídolo. Y es que el centrocampista ha sido un digno heredero de un número que, además de por el galo, ha sido lucido por otros mitos como Fabio Cannavaro o Manolo Sanchís.
Además, Bellingham tiene claro cuál es su gol favorito de los muchos que Zidane anotó durante su carrera. La fecha de aquella diana es inolvidable, pues aquel día el Madrid acabó levantando su novena Copa de Europa. «El del Bayer Leverkusen, en la final de la Champions», respondió el británico sin ningún tipo de duda.
A sus 20 años, el ex del Borussia Dortmund se caracteriza por lo bien amueblada que tiene su cabeza. «Me gusta pensar que sigo creciendo, desarrollándome y aprendiendo. Intento mejorar cada día y superar los límites», dijo en una entrevista concedida a Téléfoot, donde también confesó la espina que se quitó ganando el Golden Boy.
Mentalidad de ganador
«Los últimos años me sentí frustrado. Terminé segundo dos veces en el Golden Boy. No fue suficiente, intenté superar los límites. Tenía que ser primero», aseguró Bellingham. Y así fue, porque en 2023 acabó levantando finalmente dicho premio. También el Kopa, el cual recogió en la gala del Balón de Oro del pasado mes de noviembre en París.
Las cifras del mediocentro en su primera temporada vestido de blanco están siendo impresionantes. Bellingham ya suma 16 goles en 19 partidos y ha superado los 14 que metió durante su última temporada en Alemania. «El año pasado marqué 14 goles. Ya he superado ese récord esta temporada. No es natural para mí marcar tantos goles y asumo mucha responsabilidad. Cuando estoy libre, soy peligroso», sentenció.
Lo mejor de Bellingham es que juega y hacer jugar. Uno de sus escuderos en el centro del campo blanco es Aurélien Tchouaméni. El pivote francés volverá este domingo al Santiago Bernabéu después de casi dos meses de lesión y podría tener unos minutos contra el Villarreal. «Es genial tener un jugador como Jude. Es tan bueno ofensivamente como defensivamente, realmente me quito el sombrero», alabó su compañero.
Zidane también se rinde a Bellingham
Por último, su ídolo también tuvo unas bonitas palabras para él. El propio Zidane dijo también en la cadena de televisión francesa que Bellingham «es un jugador hecho para el Madrid». «Bellingham es un jugador importante, un jugador con futuro, un jugador preparado para el Real Madrid. Espero que tenga una gran carrera», le deseó el mítico ‘5’ del cuadro madridista, de quien ahora sigue cada uno de sus pasos.