Jude Bellingham, tras proclamarse campeón de Europa en su primera temporada con el Real Madrid, abordó a José Mourinho sobre el césped de Wembley para pedirle que se hiciese una foto con su madre. El técnico portugués aceptó con una sonrisa en la cara y dejó una de las grandes estampas de la celebración de la Decimoquinta.
Cuando acabó la final de la Champions League, donde el Real Madrid venció por 0-2 al Borussia Dortmund, y Nacho Fernández levantó la Decimoquinta Copa de Europa al cielo de Wembley, los futbolistas del conjunto blanco acudieron a las gradas del estadio británico para celebrar el título junto a sus familiares en el césped.
Jude Bellingham acudió a uno de los laterales del estadio, donde estaban todos los familiares situados, y se abrazó con sus padres y con su hermano, invitándoles que bajasen al césped a celebrar con él la Copa de Europa conquistada en su país, la primera de su carrera. Fue justo en ese momento cuando el futbolista del Real Madrid fue corriendo a abordar a José Mourinho, que estaba abrazándose con Mateu Lahoz, para pedirle un curioso favor.
El jugador inglés del Real Madrid le pidió a José Mourinho que se hiciese una foto con su madre. Jude Bellingham le dijo que su madre era fan suyo y este aceptó con una sonrisa en la cara. El ex técnico del cuadro madridista saludó a toda la familia y se hizo la foto con la culpable de que su hijo pueda hacer disfrutar a tantos aficionados al fútbol. La estampa fue impresionante, ya que fue el propio Jude quien hizo la foto con el teléfono de su madre.
Bellingham pidiendo a Mourinho si se puede hacer una foto con su madre. Maravilla 🤍pic.twitter.com/s2hf6Ufjlp
— Moscardó (@moscardol) June 1, 2024
El Real Madrid ya es campeón de Europa
Dani Carvajal, de cabeza y con corazón, puso el 0-1 en la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund. En el minuto 73, Toni Kroos puso un centro al primer palo y el lateral madridista cabeceó a la perfección con un remate al segundo palo. El Real Madrid se adelantó en la final después de sufrir mucho durante el partido. Diez minutos después, en el 83, Vinicius hizo el 0-2 tras un pase de Jude Bellingham que lo dejó solo.
Toni Kroos se disfrazó de Luka Modric y Dani Carvajal de Sergio Ramos para emular el gol de la Décima en Wembley. El mediocentro alemán hizo su último servicio al Real Madrid y el canterano logró de cabeza un gol impresionante que puso a los blancos por delante.
Diez minutos más tarde, el Real Madrid hizo el 0-2 para sentenciar el choque con un gol de Vinicius, que se convirtió en ese momento en el máximo goleador del Real Madrid en esta temporada. Los blancos sentenciaban la final de la Champions y se acercaban a su Decimoquinta Copa de Europa.
El Real Madrid sufrió y mucho durante todo el partido, sobre todo en la primera mitad, ante un Borussia Dortmund que fue superior a los blancos en los primeros 45 minutos. Tuvo más ocasiones, pero perdonó. Y si dejas vivo al rey de Europa siempre lo pagas. Y eso pasó con los goles de Carvajal y Vinicius en diez minutos de locura.