LAFC no le considera jugador franquicia y su sueldo, fuera del top-10

Bale será un jugador de segunda en la MLS

Gareth Bale puede ser considerado como un jugador menor en su nueva etapa en la MLS, al menos en términos salariales

Gareth Bale encuentra equipo y podría debutar el 8 de julio

Bale MLS
Gareth Bale, con la seguridad tras la final de la Champions. (Getty)

Gareth Bale abre la puerta a una nueva aventura en el mundo del fútbol, dentro de un continente y una liga que, posiblemente, sea más acorde con su nueva realidad. Los Ángeles FC, una de las principales franquicias de la Major League Soccer, ha apostado por incorporar al atacante en un momento en el que la prioridad del futbolista galés es prepararse para el Mundial de Qatar. Sin embargo, la primacía del conjunto angelino tampoco está en Bale, y así lo demuestran los números filtrados.

Después de muchos años ocupando una plaza preponderante en cuanto a sueldo se refiere en el Real Madrid, Bale verá como en LAFC cae su importancia en la escala salarial de manera significativa, más aún si tenemos en cuenta que la MLS está a años luz del nivel competitivo de su etapa inmediatamente anterior.

Según las primeras estimaciones, desveladas por el medio local Los Angeles Times, Bale cobraría en torno a 1,6 millones de dólares anuales, una cifra muy inferior a la que se embolsaba en el Real Madrid y también más baja que la de otras estrellas de la liga e incluso de su franquicia. ¿El motivo? A priori, el acuerdo entre Gareth y Los Angeles FC no incluye al atacante de Gales como uno de los tres jugadores franquicia, designated players, que permiten al club pagarles por encima del tope salarial de los conjuntos, estipulado por el campeonato.

Así las cosas, el sueldo de Bale será inferior que el de la referencia de los LAFC, un viejo conocido de la afición española como Carlos Vela. El mexicano, una auténtica eminencia desde su llegada a la MLS, se embolsa alrededor de 2,2 millones de dólares por temporada, aunque su bonus le eleva hasta cerca de cuatro kilos, una cifra que doblaría lo ganado por Gareth en el mismo equipo.

Bale, fuera del top-10 de sueldos

Las comparaciones continúan con otros futbolistas que son referencia en la MLS pero que, en algunos casos, no tienen parangón si ponemos a su lado la carrera deportiva de Gareth Bale. Es el caso de los españoles Alejandro Pozuelo y Carles Gil, que ya han ganado el MVP de la MLS en 2020 y 2021, respectivamente, pero que en España no pudieron triunfar. Ellos se encuentran dentro de un Top-10 de salarios en el campeonato norteamericano con 3,6 y 3 millones de dólares en sus contratos anuales.

Más arriba si cabe está el mejor pagado de la MLS en la actualidad, el suizo Xherdan Shaqiri, quien a su reciente llegada a los Chicago Fire negoció un montante de siete millones de euros por temporada. Por detrás de él, dos viejos conocidos del Real Madrid como Chicharito Hernández y Gonzalo Higuaín, quienes viven una nueva aventura en Los Angeles Galaxy y el Inter de Miami mientras ganan más de cinco millones de dólares por campaña.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias