El Real Madrid pierde pulso en la clasificación de la Liga. Así lo ratifica su derrota a domicilio contra el Betis. Los blancos no sólo dejan escapar la posibilidad de asaltar el liderato del campeonato, sino que podrían perder la segunda plaza si el Atlético doblega al Athletic este sábado (21:oo horas) en el Metropolitano.
No da continuidad el Real Madrid a un gran momento de forma que empezó con el doble enfrentamiento contra el Manchester City. Desde aquella eliminatoria todo habían sido victorias para el equipo de Ancelotti. Sobre el Girona en Liga y Real Sociedad en la ida de semifinales de Copa del Rey.
En el Benito Villamarín se presentó el equipo de Ancelotti sin Bellingham, sancionado tras la roja que vio hace dos semanas ante Osasuna y sin Valverde, Vallejo, Militao, Ceballos y Carvajal lesionados. Emergió Brahim, que regresó a la titularidad tras ser suplente en Copa y lo celebró actuando de abre latas.
Culminó una gran jugada iniciada por Mbappé, cuyo quiebro despejó el horizonte y atisbó la subida de Mendy. Allá que puso que el balón el francés, para que su compatriota definiera. Aunque el lateral sorprendió con la pausa y determinación de quien se enfrenta en numerosas ocasiones a un mano a mano con el portero.
Adrián achicó espacios y Mendy cedió de primeras para que Brahim marca a placer. Guinda a una gran jugada. A raíz del tanto ambos se equipos se intercambiaron los papeles. El Betis fue creciendo en detrimento del Madrid y neutralizó su desventaja a la salida de un córner. Cardoso libre de marca remató a placer y Courtois no pudo despejar. Empate antes del descanso.
El segundo acto fue una continuidad del final del primero, aunque con el encuentro más partido. Algo que benefició al Betis, ganador de un ida y vuelta que tantas veces ha sonreído al Real Madrid. El joven Jesús Rodríguez forzó un penalti cometido por Rüdiger y transformado por Isco.
Se vio un Real Madrid frustrado, que quería, pero no podía. Se sintió cómodo el Betis con la tenencia de la posesión y con la victoria se asienta en puestos europeos. Los blancos, por el contrario, dejan escapar la posibilidad de dormir líderes y tendrán un ojo puesto en lo que pase en el Metropolitano entre Atlético y Athletic.
Así queda la clasificación de la Liga
Barcelona – 57 puntos
Real Madrid – 54
Atlético de Madrid – 53
Athletic Club – 48
Villarreal – 44
Betis – 38
Rayo Vallecano – 36
Mallorca – 35
Real Sociedad – 34
Celta de Vigo – 33
Sevilla – 33
Girona – 32
Osasuna – 32
Getafe – 30
Espanyol – 27
Leganés – 24
Las Palmas – 24
Valencia – 23
Alavés – 22
Real Valladolid – 16
Partidos de la 26ª jornada de Liga
Valladolid 1-1 Las Palmas
Girona 2-2 Celta de Vigo
Rayo Vallecano 1-1 Sevilla
Real Betis 2-1 Real Madrid
21:00 Atlético de Madrid-Athletic
Se juegan el domingo:
14:00 Leganés-Getafe
16:15 Barcelona-Real Sociedad
18:30 Mallorca-Alavés
21:00 Osasuna-Valencia
Se juega el lunes:
21:00 Villarreal-Espanyol