El Clásico de la Liga Santander: Barcelona-Real Madrid

Araujo pone a prueba a Vinicius

Araujo pone a prueba a Vinicius en el Clásico | Barcelona - Real Madrid

Vinicius volverá a estar a examen en este Clásico de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid. Su pareja de baile será, un día más, Ronald Araujo, quien ha sido de los pocos defensores en Europa de hacerle pasar una mala noche al brasileño. Y es que, desde que llegó Xavi Hernández al banquillo del Barcelona hace poco más de un año, el conjunto azulgrana no ha perdido contra su eterno rival cuando el uruguayo ha jugado de lateral derecho.

Xavi Hernández llegó al Barcelona en noviembre de 2021 y se ha enfrentado al Real Madrid en seis ocasiones, todos fuera del Camp Nou, por cierto. De estos seis enfrentamientos, cuatro de ellos han sido con Araujo de lateral derecho para frenar las embestidas de Vinicius. Y el resultado en todos y cada uno de ellos ha sido el mismo: la victoria. Por ello, el técnico de Tarrasa se encomendará de nuevo al uruguayo para frenar al brasileño al considerarlo uno de los jugadores más importantes en el esquema de los blancos. «Vinicius te marca muchas diferencias, me gusta mucho su personalidad y como encara. El Real Madrid tiene un valor extraordinario», dijo el entrenador azulgrana en la previa al choque.

En los otros dos choques donde el central uruguayo no actuó en esa posición, el conjunto blanco salió victorioso. El primero fue en las semifinales de la Supercopa de España de 2022 y la segunda derrota se produjo en el partido de Liga en el Santiago Bernabéu esta misma temporada.

Ahora, Vinicius tratará en el Clásico de demostrar por qué es el jugador más trascendental de su equipo y, como dice Carlo Ancelotti, del mundo. Por lo tanto, se verá las caras con el que es probablemente su mayor verdugo. El único que ha sido capaz de secarle siempre que se han enfrentado. Xavi Hernández ha dado con la tecla con el uruguayo, pero el brasileño tratará de revertir esa situación y ayudar a su equipo a poner la Liga en un puño.

Araujo se rinde a Vini

Pero el respeto que se tienen entre ambos es total. Estos cuatro choques previos pueden ser el precedente de una bonita batalla para la próxima década entre Real Madrid y Barcelona en la que desde este momento está plagada de respeto entre ambos. Ahora, ha sido turno del uruguayo quien se ha rendido en elogios hacia su rival en la previa al partido: «Para mí hoy Vinicius es el número uno en el uno contra uno. Es un jugador muy bueno, muy desequilibrante. Es difícil, obviamente. Pero trabajo para poder dar lo mejor en partidos como este».

El Real Madrid se encomienda a su estrella del momento. Vinicius ha dado un paso al frente esta temporada tras las continuas lesiones de Benzema. El brasileño se ha erigido como uno de los jugadores más determinantes del planeta y, por lo tanto, de la Liga. 19 goles, ocho asistencias en 40 partidos esta temporada son los datos que más le avalan para enfrentarse en el que es el quinto asalto con Ronald Araujo. 

2023 por todo lo alto

Vinicius Jr lleva ya dos temporadas como un claro referente en el fútbol mundial. La pasada campaña fue el autor del único tanto que le dio la Champions League a su equipo. Y esta temporada está siendo más de lo mismo. Cuando más le ha necesitado el Real Madrid, ahí ha estado para sacar a pasear sus regates, sus filigranas, pero también sus goles y asistencias.

Desde que finalizó el Mundial de Qatar y dio comienzo esta segunda parte de la temporada. Desde entonces, nueve goles y cinco asistencias donde destaca el doblete ante el Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League, que a la postre acabaron obteniendo la victoria. Por otro lado, fue nombrado MVP del Mundial de Clubes después de anotar tres goles en los dos partidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias