El Clásico de Copa del Rey: Real Madrid-Barcelona

Alineación oficial del Barcelona contra el Real Madrid

El Barcelona llega condicionado por las bajas en ataque al Clásico, lo que hará que Xavi rearme su equipo atrás ante el Real Madrid. Para la ida de las semifinales de Copa del Rey que se disputarán en el Santiago Bernabéu, el técnico pondrá a su defensa de lujo con Marcos Alonso, meterá un cuarto centrocampista, como viene siendo habitual en los últimos encuentros, y tirará de Raphinha y de Ferran Torres en ataque. Los dos son prácticamente las únicas opciones con las que cuenta, puesto que Ansu Fati llega entre algodones y Dembélé y Lewandowski son baja. Te contamos el partido minuto a minuto en DIARIO MADRIDISTA. 

El técnico sabe que su equipo se juega mucho en el primer enfrentamiento de la eliminatoria copera. Con el objetivo claro de estar en la final, quiere llevar el cruce de semis vivo al Camp Nou, donde se volverán a enfrentar dentro de un mes. Para entonces, espera que las circunstancias sean otras bien distintas a las que le llevarán a plantar un once de emergencia en la capital.

Alineación del FC Barcelona hoy

El Barça irá con todo atrás, con Marc-André Ter Stegen en portería y una defensa de gala formada por Jules Koundé, Ronald Araujo, Marcos Alonso y Alejandro Balde. En el centro del campo, volverá a apostar por un cuarto centrocampista que hará de falso extremo zurdo. Xavi pondrá sobre el verde a Sergio Busquets en el pivote, con Frank Kessié y Frenkie de Jong como interiores. Son los tres recursos de mayores garantías que tiene el técnico para la parcela medular, debido a la ausencia de Pedri.

En ataque, será Gavi quien ocupe esa posición en el costado izquierdo, como viene haciendo en los últimos partidos y como ya sucedió en el Clásico de la Supercopa, donde además cuajó una actuación sobresaliente. En la derecha aparecerá el brasileño Raphinha, mientras que en punta lo hará un Ferran Torres que ha ido ganando peso en el equipo y que ahora tendrá que cubrir la importante baja de Lewandowski.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias