Llegarán entre tres y cinco fichajes en pos de volver a lo más alto

El Real Madrid inicia su revolución ‘low cost’ para el nuevo proyecto de Laso

El Real Madrid afronta una revolución 'low cost' de cara a la próxima temporada, en la que mantener la viabilidad económica resulta clave para que lleguen refuerzos. Llegarán entre tres y cinco refuerzos, varios de ellos con rol de titular

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid atienden a Pablo Laso. (ACB Photo)

La derrota en la final de la Liga Endesa frente al Barcelona inicia un proceso de renovación en el Real Madrid en el que se lleva trabajando varios meses. Ahora, sin competición de por medio, el conjunto madridista trabaja a contrarreloj para considerar las diferentes opciones que aparecen en el mercado, siempre teniendo en cuenta las limitaciones económicas que obligan a que la revolución de la plantilla sea más moderada de lo esperado y con un modelo low cost del que se esperan buenos resultados, siempre con Pablo Laso y su cuerpo técnico a la cabeza.

Después de un año en el que los infortunios en forma de lesiones y las bajas a mitad de temporada –Campazzo y Deck– pusieron un techo al proyecto, la temporada 2021-22 se presenta como un año de cambios en el que las limitaciones económicas derivadas del coronavirus también ejercerán de freno a las pretensiones iniciales de la entidad.

Así las cosas, los capítulos de altas y bajas irán de la mano, y la posición de base es la que cuenta con mayores novedades, como no podía ser de otra manera tras la fuga de Campazzo a la NBA y su no reemplazo en el momento. El Real Madrid necesita un base titular y ese será Nigel Williams-Goss. El norteamericano ha llegado a un acuerdo con la entidad, pese a que en un principio era la segunda opción por detrás de Pierria Henry, ‘1’ titular de Baskonia y máximo asistente de la pasada edición de la Euroliga.

Williams-Goss y Heurtel, nueva pareja

El conjunto vasco cambió sus condiciones sobre la salida del base, en un acuerdo para no acudir al tanteo, y el Madrid optó por un Williams-Goss más anotador y que viene de cuajar un gran final año en Eurocup con Lokomotiv Kuban. Antes, había estado en la NBA con un papel residual en Utah Jazz. Junto al base titular llegará también Thomas Heurtel, libre después de su pelea con el Barcelona y unos meses apalabrados con Asvel, donde ha demostrado que ofensivamente sigue siendo un gran jugador. Ya veterano, ocupará el rol de microondas desde el banquillo.

Heurtel Barcelona
Heurtel en un partido ante el Real Madrid. (ACB Photo)

El que no sigue es Nicolás Laprovittola, que finaliza contrato y no será renovado por las muchas sombras dejadas, superiores a las existentes luces en estos dos años de vinculación al club. Su rol será tomado por Heurtel, mientras que Carlos Alocén completará la rotación de bases.

Las alas, capítulo pendiente

En las alas, el Real Madrid tiene capítulos abiertos y un enfrentamiento entre lo deseado y lo posible. La dirección deportiva había apostado por una etapa de cambio, con un fichaje de campanillas en sustitución de Deck y que pudiera formar dupla titular con Abalde. Asimismo, Causeur y Taylor tenían un pie fuera del equipo pese a contar con contrato en vigor.

El Real Madrid inicia su revolución ‘low cost’ para el nuevo proyecto de Laso
Taylor y Causeur, en un partido del Real Madrid. (ACB Photo)

Ahora, el fichaje de un alero sigue siendo innegociable, pero mientras este se rinde con el posible reemplazo de Randolph en su tiempo de baja, se duda sobre la llegada de otro jugador complementario o contar con Taylor y Causeur también la próxima campaña, ya que ambos tienen contrato en vigor y el club el dinero justo como para invertir en indemnizaciones. Rudy y Llull decidirán sobre su continuidad y se cuenta con ambos para la próxima temporada. Carroll también apunta a seguir, en la que sería su última campaña en activo.

Objetivo interior: el reemplazo de Garuba

En posiciones interiores llegará un jugador que reemplace a Garuba, que salvo sorpresa mayúscula en el draft emigrará a la NBA. El canterano tendrá un sustituto y se vigila a jugadores como Claver, Yabusele o Barreiro, al que maneja el club como opción barata para la posición. La idea es firmar un jugador polivalente, preparado para aportar y que no suponga un gasto exagerado para la sección, donde el puesto de ‘3’ es el que queda por reforzar con un titular claro.

El Real Madrid inicia su revolución ‘low cost’ para el nuevo proyecto de Laso
Poirier y Garuba pelean por un rebote. (ACB Photo)

En la posición de pívot no hay dudas y Walter Tavares y Vincent Poirier, fichaje que se adelantó unos meses, formarán la que se espera que sea la mejor pareja de Europa. Ambos podrían compartir minutos en contextos apropiados, pero la idea es que ambos lleguen a tope al tramo clave de temporada y que Pablo Laso siempre tenga a uno de los mejores cincos del continente en pista. Después de ellos, Tristan Vukcevic completará la rotación interior con minutos, sobre todo, en Liga Endesa.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias