El alero de Zaragoza, opción 'low cost' para el '3' y el '4'

El Real Madrid maneja el regreso de Jonathan Barreiro

Jonathan Barreiro es una de las opciones que tiene el Real Madrid en su agenda para reforzar el equipo la próxima temporada. El gallego, canterano madridista, ha progresado mucho en Casademont Zaragoza y su llegada resultaría de calidad y viable económicamente

Barreiro Real Madrid
Jonathan Barreiro, en un partido con Casademont Zaragoza. (ACB Photo)

El Real Madrid continúa moviéndose en el mercado en pos de reforzar la plantilla para la próxima temporada, y las complicaciones económicas obligan a cambios en la planificación. El conjunto blanco busca las mejores opciones en el plano deportivo y económico y Jonathan Barreiro, uno de los nombres que destacan en la agenda madridista, se adapta a las pretensiones del club para las posiciones de ‘3’ y ‘4’.

Barreiro (Cerceda, 1997) es uno de los españoles cuya progresión más ha destacado en los últimos meses, pasando de jugador de rotación a uno de los importantes de Casademont Zaragoza. En el equipo maño saben de la relevancia del alero en su esquema a medio plazo, pero también de las pretensiones del jugador y su posibilidad de dar un salto la próxima temporada.

El Madrid busca un jugador que pueda emplearse en las posiciones de alero y ala-pívot y Barreiro sirve para ambas, con una fortaleza física desarrollada en los últimos tiempos y que le han otorgado un plus en defensa. El nombre de Jonathan ganó enteros desde que se supo de la salida de Deck, e incluso antes era una opción para completar un cupo de nacionales que si bien no a corto, a medio plazo sí podría suponer un problema para el Real Madrid.

Barreiro tiene contrato en vigor con Zaragoza para la próxima temporada, pero su salida del conjunto maño no resultaría muy complicada, con una cláusula asequible para un equipo como el Real Madrid, que además guarda buenas relaciones con el conjunto maño. El fichaje de Alocén fue gestionado con suficiencia por parte de los blancos, que dejaron al base cedido un año en el Príncipe Felipe, aunque en el caso de Jonathan, si el Madrid se lanza para su fichaje sería para su incorporación inmediata.

Un mercado marcado por la pandemia

Además del Real, otro equipo español se ha interesado en el fichaje del jugador gallego. Valencia Basket piensa en él como reemplazo de Kalinic, en caso de que el balcánico salga del equipo, en una posible carambola que podría darse en unas semanas, pues Nikola es también uno de los nombres que se encuentra en la agenda de la dirección deportiva madridista, que tiene deberes y sobre todo, cuentas por hacer en pos de cerrar los fichajes que restan para dejar preparada la plantilla 2021-22.

La planificación del Real Madrid se mueve en un arco de fichajes que podría cambiar en caso de producirse alguna salida extra en el plantel. Usman Garuba tiene pie y medio en la NBA, a la espera de lo que suceda en el Draft y Anthony Randolph tardará en volver por su lesión en el tendón de aquiles.  Ello, sumado a la fuga de Deck y la posición de Taylor, que no tiene asegurada su continuidad, hacen que el Madrid baraje la posibilidad de firmar a uno o dos jugadores para las posiciones de alero o ala-pívot. Kalinic, Yabusele o el propio Barreiro se encuentran en disposición de ser potenciales fichajes del equipo madridista y el gallego, la opción más asequible económicamente, gana fuerza teniendo en cuenta el panorama de un club que ha sufrido las consecuencias del coronavirus con la ausencia de público.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias