La dirección deportiva quiere otro alero que reemplace a Deck

El Real Madrid quiere a Yabusele para sustituir a Garuba

El Real Madrid piensa en Guerschon Yabusele para reemplazar a Usman Garuba de cara a la próxima temporada. El ala-pívot francés ha dado un salto cualitativo en el ASVEL y se debate entre la NBA y el conjunto blanco

Yabusele real Madrid
Yabusele, en un partido contra el Real Madrid. (Getty)

En el Real Madrid ya se mueven para paliar la probable marcha de Usman Garuba. Dentro de los potenciales reemplazos que maneja la dirección deportiva merengue destaca un nombre, el de Guerschon Yabusele, uno de los jugadores con mayor progresión en la presente edición de la Euroliga y que apunta a dar un salto en su carrera deportiva este verano. El ala-pívot francés dejará, con casi total seguridad, el ASVEL Villeurbane, y el Madrid se encuentra en la pole para hacerse con sus servicios.

El periodista Donatas Urbonas adelantó el interés del Real Madrid por Yabusele, que puede confirmar OKDIARIO. En estos momentos no existe acuerdo por el jugador, pero los representantes del internacional francés sí han establecido conversaciones formales en busca de un traspaso que satisfaga a ambas partes.

La NBA es también una opción para Yabusele pero, pese a las ganas del galo de triunfar al mayor nivel posible, su primera experiencia al otro lado del charco –defenestrado en Boston Celtics– le invita a ser prudente y no lanzarse a la primera propuesta que pueda llegarle desde Estados Unidos. Por tanto, el Real Madrid es, a día de hoy, la propuesta más completa para el jugador, por lo que las negociaciones podrían llegar a buen puerto en los próximos días.

La opción Yabusele se valora en la dirección deportiva madridista, si bien resulta un jugador no demasiado caro para el rendimiento potencial que puede dar, y que con 26 años está en una edad perfecta para rendir desde el primer momento, pero sobre todo a medio plazo. Sus estadísticas en Euroliga, con medias de 11 puntos, 4 rebotes y un 38% en tiros de tres, explican el interés del Real Madrid en el jugador de Dreux.

Reemplazar a Garuba… y a Randolph

La polivalencia de Yabusele hace que pueda adaptarse a las posiciones de alero, ala-pívot e incluso pívot, pero el rol que le espera en el Real Madrid es el de un ‘4’ que pueda hacerse con los minutos de Usman Garuba, así como cubrir el papel de Anthony Randolph hasta la recuperación total del norteamericano, baja desde hace meses tras romperse el tendón de aquiles.

Para sustituir a Deck, el Real Madrid busca la llegada de un alero que pueda ejercer, en un momento dado, el rol de ‘4’ abierto, pero cuya prioridad sea el juego exterior. Las condiciones de buen defensor y anotador sólido resultan indispensables en un perfil que está llamado a complementar el que podría ocupar Yabusele, líder en la carrera por sustituir a Garuba, siempre y cuando la posición del de Azuqueca en el draft le satisfaga como para dar el salto a la NBA.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias