Base norteamericano que llegaría en lugar de Pierria Henry

El Real Madrid encarrila el fichaje de Williams-Goss

El Real Madrid tiene encarrilado el fichaje de Nigel Williams-Goss para la próxima temporada. El base norteamericano se ha destapado en los últimos meses en el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso y es la alternativa a la llegada de Pierria Henry

Williams-Goss
Williams-Goss, en un partido con Lokomotiv Kuban. (VTB League)

El fichaje de un base de campanillas es un movimiento prioritario en el Real Madrid. Los blancos soñaron con Micic, que se marchará a la NBA, y avanzaron en la llegada del norteamericano Pierria Henry, procedente de Baskonia. Sin embargo, tras la marcha de Luca Vildoza a los New York Knicks, el equipo vitoriano ha cambiado sus condiciones con respecto a Henry, lo que lleva al Madrid a moverse hacia otra operación que ya está encarrilada, la de Nigel Williams-Goss.

El base norteamericano, de 26 años, ha explotado definitivamente en su segunda aventura en Europa, en las filas del Lokomotiv Kuban Krasnodar. Como informó Eurohoops, las negociaciones para su llegada a Valdebebas están encarriladas y se han avanzado desde la visualización de problemas para cerrar el fichaje de Henry, a priori primera opción de la dirección deportiva madridista.

Williams-Goss llegó en enero a Rusia, donde ha promediado 17 puntos y 5,2 asistencias en seis partidos en Eurocup. El jugador de la universidad de Gonzaga se hizo rápido con los mandos del Lokomotiv Kuban, destacando por su capacidad de penetración y desequilibrio con el balón, dejando como elementos secundarios muy a tener en cuenta el lanzamiento desde la larga distancia –50% en tiros de tres en Eurocup– y la dirección de juego.

El buen rendimiento cosechado en esta segunda mitad de temporada hace que el salto a un equipo Euroliga se diera prácticamente por hecho de cara a la próxima temporada. Muchos eran los capos que tenían en su agenda a Williams-Goss, entre ellos un Real Madrid que se mantenía a la espera al tener atado a Thomas Heurtel y encarrilado a Henry, pero los problemas con este último han llevado a dar un paso adelante en la operación, que no resultaría demasiado costosa en términos salariales, al tratarse de un jugador que debe confirmar sus expectativas en la máxima competición continental.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias