EL PARÓN INTERNACIONAL COMPROMETE AL TÉCNICO PARA HACER EL ONCE

Zidane prepara rotaciones en Las Palmas

Zidane prepara rotaciones en Las Palmas
Zinedine Zidane rotará ante Las Palmas (Getty).
Hugo Carrasco

El partido ante la UD Las Palmas podría contar con algún que otro cambio en el planteamiento de Zinedine Zidane. Con el importante partido de cuartos de final que enfrentará al Real Madrid ante la Juve a la vuelta de la esquina, el técnico madridista podría dar descanso a algunos de sus hombres clave. Más aún habiéndose incorporado este jueves a los entrenamientos 19 jugadores que tenían compromisos con sus selecciones.

A la baja obligada de Carvajal por sanción, se podrían unir otras para darles descanso antes de viajar el lunes a Turín. Y es que este parón internacional ha cargado demasiado las piernas de algunos de los hombres importantes del conjunto madridista, que tenían partidos de un importante nivel de exigencia.

Pese a que durante la última fecha FIFA los desplazamientos no han sido muy largos, al disputarse casi todos en territorio europeo, destacan dos en los que los jugadores se han pegado verdaderas palizas. Son los casos de Gales y Croacia. El combinado liderado por Gareth Bale se marchó a China, a disputar dos encuentros, mientras que el conjunto balcánico se fue a hacer las américas para medirse a Perú y México.

Luka Modric fue liberado tras el primer partido del cuadro arlequinado y volvió a Madrid. Aunque todo apunta a que no será de la partida en Canarias, está previsto que juegue. Su lugar debería ocuparlo su compatriota Kovacic, aunque el mediocentro participó en el último duelo y ha tenido un viaje bastante largo y Zidane podría darle también descanso. Bale, por su parte, jugó los dos encuentros de su selección y tras volver del continente asiático, todo hace indicar que descansará.

En la portería, en esta ocasión, parece que no habrá cambios. Keylor disputó dos encuentros, en Escocia y Francia, pero todo hace indicar que será titular ante la UD. La duda está en defensa. Achraf ocupará el lateral derecho, mientras que Ramos, que viene de jugar los dos partidos con España, podría descansar, dando entrada a Nacho en el centro de la zaga. En el otro lateral, Theo podría relevar a Marcelo. El ex del Alavés se ha quedado en Madrid durante el parón, al contrario que el brasileño, que ha disputado los 180 minutos con la canarinha.

Caso similar al de Marcelo es el de Casemiro. El mediocentro madridista viene de jugar ante Rusia y Alemania, por lo que Llorente podría entrar en su lugar en el once. Sus compañeros en el centro son una incógnita. Kroos también apunta a titular, pese a que jugó ante España y Brasil, pues Kovacic, como hemos señalado, viene de un largo viaje y Modric está entre algodones.

Asensio y Lucas podrían repetir dentro del esquema del técnico. El balear viene de completar un partidazo ante Argentina, aunque sólo dispuso de unos minutos en el primer duelo de España, frente Alemania. Por su parte, el gallego inició ambos choques desde el banquillo, por lo que podría volver a ser de la partida de Zizou.

Arriba es donde no hay dudas. Karim Benzema se ha quedado en Valdebebas preparando el final de temporada con un plan especial. Será titular en el Estadio de Gran Canaria junto a un Cristiano que, pese a romper ante Holanda su racha goleadora, hizo un doblete ante Egipto que llevó a la campeona de Europa a remontar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias