ESPAÑA 6 - 1 ARGENTINA

Asensio también hizo magia en la fiesta de Isco

Asensio también hizo magia en la fiesta de Isco
Marco Asensio hizo doblete de asistencias contra Argentina. (EFE)
Pedro Antolinos

Marco Asensio también cuajó una actuación sobresaliente en la fiesta de Isco. El jugador del Real Madrid hizo un doblete de asistencias en la goleada histórica de España contra Argentina. Y además lo hizo en el momento más importante dando en la primera mitad un pase mágico a Diego Costa en el primero y ‘regalar’ a Isco el segundo de la Selección.

Porque Julen Lopetegui volvió a demostrar que Marco Asensio es muy importante en este equipo dándole la titularidad ante la ausencia de Silva. Quizá no vaya a formar parte del once tipo en el próximo Mundial de Rusia pero lo que sí está claro es que tendrá protagonismo por su condición de jugador número 12 que le da una variante distinta gracias a su velocidad en el ataque de la Selección española.

Y Marco Asensio no defraudó a Julen Lopetegui. El balear realizó una actuación sobresaliente siendo clave para que España sentenciara a Argentina en tan sólo media hora. Su primera gran intervención fue a los diez minutos de partido, cuando filtró un balón mágico a Diego Costa dentro del área para que el delantero del Atlético de Madrid hiciera el primer tanto de la Selección.

Esto lo hizo ocupando una posición más centrada y su segunda gran intervención fue desde la banda derecha. Desde esa zona del campo, antes de llegar a los 30 minutos de partido, levantó la cabeza y envió un balón de gol a Isco para que el héroe de la noche hiciera el primer tanto de su cuenta y el 2-0 de España. El combinado nacional estaba aplastando a Argentina y Marco Asensio estaba siendo clave.

El mejor momento de la temporada

Marco Asensio ha vuelto a recuperar su mejor nivel y esto quedó demostrado en el Wanda Metropolitano. Después de sufrir un pequeño bajón tras un inicio de año espectacular, el jugador balear pasa por su mejor momento del curso y tanto el Real Madrid como la Selección española lo agradecen de cara al tramo decisivo de la temporada.

Y es que el madridista ha vuelto a recuperar la chispa, velocidad así como la trascendencia en campo rival gracias a sus goles y asistencias. Pero sobre todo ha recuperado la confianza. Así que con la dosis de moral suficiente, Marco Asensio llega al momento decisivo del año en su mejor versión. Esto le hará ser trascendente tanto para Zinedine Zidane como para Julen Lopetegui. Asensio demostró en el Wanda Metropolitano que lo mejor está por llegar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias