Liga Santander 2019-20: Real Madrid - Levante

Zidane es inmune al ‘virus FIFA’

Zinedine Zidane tiene la receta ante el Virus FIFA. En los once encuentros que ha dirigido al Real Madrid tras un parón de selecciones, el entrenador blanco siempre ha sumado: nueve triunfos y dos empates son sus números. No conoce la derrota.

zidane
Zidane, en el partido contra el Levante. (Getty)

Este sábado volvía el Real Madrid a la Liga. Lo hacía tras un nuevo parón de selecciones, otro break competitivo que llevó a un nutrido grupo de jugadores blancos con sus respectivos países. Diferentes retos en el horizonte para una y otra selección. Pero eso a Zinedine Zidane parece no afectarle.

Es inmune Zizou al Virus FIFA, el temible Virus FIFA. Desde que el francés entrena al Real Madrid jamás ha perdido tras un parón de selecciones. No quiere decir que al técnico no le afecten las lesiones que pueden provocar la llamada de la selección de los futbolistas, siempre existe algún contratiempo en estos casos, pero Zidane siempre ha sabido reponerse a ellos y sacar un equipo competitivo en la vuelta a la competición doméstica. De los once envites tras un parón, el Madrid del francés ha ganado nueve y ha empatado dos: siempre suma.

Su último compromiso de estas características, antes de la sufrida victoria contra el Levante, databa de la pasada temporada ante el Huesca cuando los blancos vencieron por 3-2 en el feudo vikingo con goles de Isco, Ceballos y un Karim Benzema.

Ya desde su llegada al Real Madrid, el entrenador galo ha sabido llevar bien estas situaciones. Se sobrepuso a su primer Clásico en abril de 2016 tras un parón de selecciones. Piqué adelantó al Barça en el Camp Nou y entre Benzema y Cristiano –y la expulsión de Ramos–, los blancos vencieron 1-2 en el primer Virus FIFA superado con éxito del entrenador. Tras él llegaron cuatro triunfos consecutivos durante la 16/17. Osasuna (5-2), Betis (1-6), Atlético de Madrid (0-3) y Alavés (3-0) sufrieron el vendaval blanco tras la pausa que suponen las ventanas FIFA.

En la siguiente campaña sumaría los dos empates tras el parón que tiene en su cuenta. Ante el Levante (1-1), con goles de Ivi López y Lucas Vázquez, y ante el Atlético de Madrid, con empate a cero en el Wanda Metropolitano (0-0). Sí sumó de tres ante el Getafe (1-2) y Las Palmas (0-3) a domicilio en sendos encuentros tras el break de las selecciones. Fueron los últimos duelos que disputó en este sentido antes de que separara sus caminos con el Real Madrid. Zidane tiene la receta y la volvió a usar este fin de semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias