Las tres excusas con las que Ferrari explica la bofetada de Carlos Sainz cada domingo
Carlos Sainz atiza a Ferrari: «Nos hemos pegado un tiro en el pie»
Fernando Alonso le quitó las pegatinas a Sainz con un adelantamiento espectacular
Dimite el ingeniero jefe de Ferrari tras fracasar con su diseño
Carlos Sainz no está pasando por su mejor momento en la Fórmula 1. Al igual que Ferrari, que ni de lejos está al nivel de la temporada pasada. El piloto habló de lo que le está sucediendo al término del último Gran Premio en Miami, donde manifestó su convencimiento de que en todas las clasificaciones está en plenas facultades para luchar por la pole, pero el domingo se lleva «la bofetada en carrera».
Tanto su compañero Charles Leclerc como el director general de Ferrari Fred Vasseur trataron de explicar lo ocurrido. Ambos concuerdan en que el monoplaza tiene un claro problema de «inconsistencia». El propio Sainz también mencionó dicho problema y achacó su mal resultado en Miami al «sobrecalentamiento» de su segundo juego de neumáticos. Además, el piloto se quejó de la «poca flexibilidad» de su monoplaza para realizar «estrategias diferentes» en carrera.
Por tanto, esas son las tres razones que podrían explicar esa «bofetada» que se lleva Sainz en cada carrera. Fred Vasseur admitió después de la carrera que es incapaz de poner solución a esas tres problemáticas. «Ha sido un fin de semana duro y hemos tenido una carrera dura hoy. Creo que el ritmo era decente, pero no somos capaces de ponerlo todo junto».
Lo que está claro es que Aston Martin ha demostrado sobradamente en los cincos GP que se han disputado esta temporada que su monoplaza está por encima del Ferrari creado por los de Maranello. El drama es que en Miami también fueron superados por Mercedes. Por un lado, Sainz (5º) fue adelantado tanto por Fernando Alonso como por George Russell y no pudo subir a un podio que se antojaba más que factible, al partir desde la tercera posición. Por su parte, Leclerc (7º) directamente fue incapaz de adelantar a Lewis Hamilton y estuvo 38 vueltas por detrás del Haas de Kevin Magnussen.
Una diferencia inexplicable
Lo que el jefe de equipo de Ferrari no pudo explicar es la diferencia abismal que se están encontrando entre ambos vehículos. «Éramos demasiado inconsistentes de un coche a otro y de una vuelta a otra, pero tenemos que entender por qué. Realmente tenemos que poner el foco de atención aquí. Esto es clave para nosotros», afirmó.
«No es sólo la carrera porque en algunas etapas de la carrera estábamos bien. El primer stint de Sainz con medios fue bueno, pero fue todo lo contrario para Leclerc. La inconsistencia no es sólo entre los neumáticos, Leclerc tenía mejor rendimiento con los duros y Sainz con los medios. Pero también éramos inconsistentes de una vuelta a otra», concluyó Vasseur.
Lo último en Deportes
-
Flick sobre la lesión de Lamine Yamal: «Tenemos que esperar… pero hay que aceptarlo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Celta
-
Resultado FC Barcelona – Celta de Vigo: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Por qué se ha retrasado el partido del Barcelona – Celta de Vigo: estuvo parado 20 minutos antes del descanso
-
Otro contratiempo para la defensa del Barcelona: Cancelo se marcha lesionado con problemas de rodilla
Últimas noticias
-
Sin contrato de alquiler y bajo amenaza de desahucio: el calvario de una familia de Mallorca por la codicia de una inmobiliaria
-
Otro disparate de Negueruela: exige que el Parlament apruebe una ley que el PSOE de Palma rechazó
-
‘La mujer rota’: monólogo dramático y sincero de una actriz de comedia
-
Viajan a Ibiza para trabajar, descubren que la casa alquilada estaba ocupada ilegalmente y se quedan en la calle
-
Trump asegura que Irán ha suspendido la ejecución de ocho mujeres tras pedírselo él