Fórmula 1

Ya hay fecha para la 33 de Fernando Alonso: así lo desveló en Miami

Fernando Alonso apunta al Gran Premio de Mónaco como objetivo para lograr su victoria número 33 en la Fórmula 1

Fernando Alonso señala los circuitos donde puede llegar la 33

Fernando Alonso vuelve a sacarle los colores a Alpine con un mensaje demoledor

Fernando Alonso
Fernando Alonso, abonado al podio. (Getty)

Fernando Alonso quiere más, mucho más. Su excelente inicio de temporada con Aston Martin ilusiona de nuevo al aficionado español que sigue desde sus inicios al asturiano. En los primeros cinco grandes premios, Alonso ha cosechado cuatro terceros puestos. Cuatro veces que hemos vuelto a ver al español en el podio, en el último escalón, pero en el podio. Él mismo se ve con opciones de algo más, de lograr al fin su victoria número 33 en Fórmula 1, quizá más pronto que tarde, con Mónaco en su cabeza.

Alonso lleva desde el 12 de mayo de 2013 sin lograr un triunfo en la Fórmula 1. Pronto se cumplirá una década desde la última vez que se subió al escalón más alto del cajón. Ha llovido mucho desde entonces, han pasado muchas cosas por Alonso, muchas fases diferentes de su trayectoria. Esa última fue con Ferrari, en Montmeló, en territorio español. Con los italianos logró 11 victorias a lo largo de su carrera, 17 con Renault y cuatro con McLaren.

Tras dejar atrás un agria experiencia con Alpine, donde su relación con la escudería y compañero de equipo no fue la mejor, Fernando Alonso vuelve a sonreír ahora con Aston Martin. Con el bólido británico está recuperando la sonrisa, la velocidad y las opciones de poder lograr su triunfo número 33 tras una década en el dique seco.

«A principios de temporada un podio era increíble y ahora queremos algo más, quizás un segundo lugar, pero los Red Bull son irrompibles, son rapidísimos…», decía recientemente Alonso, tras lograr su cuarto podio en cinco carreras, aunque no descartaba que pronto puedan dar un golpe: «Tal vez en Mónaco o en Barcelona tengamos una oportunidad».

A finales de mayo, el próximo domingo 28, se disputa el Gran Premio de Mónaco. Antes se disputa el GP Emilia-Romaña pero es en Mónaco donde se fija Alonso para poder competir con los Red Bull, precisamente porque en Aston Martin tienen preparadas unas mejoras que introducirán durante el parón de dos semanas de la competición y se espera recortar tiempo con la escudería austriaca.

Montecarlo es un circuito que conoce bien Fernando Alonso. Allí salió campeón en dos ocasiones, en 2006 y 2007, con dos escuderías distintas, Renault y McLaren. La complejidad del circuito, que requiere de unas altas facultades por parte del piloto y no tan dependiente del motor y el vehículo, pueden recortar las distancias aparentes que existen en estos momentos entre Red Bull y Aston Martin.

Alonso espera poder dar un salto de calidad en las próximas carreras y así dar un paso más hacia arriba en el podio, principalmente con el punto de mira en su victoria número 33 de Fórmula 1 en toda su trayectoria en el circuito. Las expectativas comienzan a estar altas y el asturiano está cumpliendo con creces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias