Aston Martin mosquea a Fernando Alonso con su último movimiento
Aston Martin ha dado un paso adelante enorme esta temporada, pero su ambición no se detiene y sigue pensando en el futuro a largo plazo que le permita consolidarse como una de las escuderías más poderosas de la Fórmula 1. Una de las decisiones más importantes que debe tomar en ese sentido es la empresa que le suministrará los motores y en el horizonte se dibuja la opción de Honda, una marca que trae nefastos recuerdos a Fernando Alonso.
En Aston Martin tienen el claro objetivo de convertirse algún día en la mejor escudería de la Fórmula 1 y saben que será complicado mientras sean clientes de otra escudería, concretamente de Mercedes, la empresa que le suministra los motores actualmente. El acuerdo entre el equipo británico y el motorista alemán estará vigente hasta finales de 2025 y el nuevo horizonte se abre a partir de 2026.
Para ese año se espera un pequeña revolución en la Fórmula 1, ya que entrará Audi como nuevo equipo. La marca de los cuatro aros es una de las seis que ya ha confirmado su aportación de motores a la competición en 2026 junto con la propia Honda, Mercedes, Ferrari, Renault y Ford, que propulsará a Red Bull.
Precisamente al final de 2025 será cuando Red Bull finalice su relación con Honda y el momento en que la casa japonesa necesite un nuevo equipo al que suministrar sus motores. Aston Martin se recorta como la opción perfecta para una alianza en la Fórmula 1, pero el nombre de Honda no agrada a Fernando Alonso después de la pésima experiencia vivida con McLaren.
Entre 2015 y 2017, el equipo McLaren-Honda fui incapaz de poner un coche fiable ni potente en las manos del piloto español, que vivió sus peores años en la Fórmula 1 y protagonizó varios encontronazos muy sonoros con la marca nipona. Parece difícil que Fernando Alonso siga disputando la Fórmula 1 dentro de tres años, pero con el asturiano nunca se sabe.