Se ha visto superado por el español en el inicio de temporada

El gran rendimiento de Sainz con el Ferrari pone de los nervios a Leclerc

Leclerc
Leclerc, al abandonar el coche. (Getty)
Kike Sáez

La situación que atraviesa Ferrari es muy distinta a la que vivía la temporada pasada a estas alturas. La escudería de Maranello es cuarto en la clasificación de constructores con 26 puntos, 30 por debajo de Mercedes, que es tercero, y muy lejos de los 123 que suma Red Bull, el líder destacado. El principal causante de este bajón de rendimiento en comparación al curso pasado se debe al horrible comienzo de Charles Leclerc, que a día de hoy se ve a la sombra de su compañero de equipo, Carlos Sainz.

El monegasco parece tener un mal de ojo encima. Pese a que el año pasado finalizó la temporada con un segundo puesto, la mala suerte le acompañó durante todo su periplo en la Fórmula 1 2022. Eso es algo que se está volviendo a repetir este año desde el inicio. En el GP de Bahrein, que abría la temporada, Leclerc tuvo un problema en su motor y tuvo que abandonar en los compases finales de la carrera. Este asunto ya le lastró en la siguiente prueba puesto que fue sancionado y salió decimosegundo en el circuito de Jeddah.

Y en el último fin de semana de competición, el piloto de Ferrari no quedó exento de las consecuencias de una de las carreras más alocadas de los últimos tiempos, en el GP de Australia. Leclerc, que partía como séptimo, fue el protagonista del primer incidente de la tarde al tocarse con Lance Stroll en la primera vuelta. De nuevo, se vio obligado a abandonar y quedó el último de una prueba con la que se hizo la temporada pasada.

A esta situación se suma el gran nivel al que está rindiendo su compañero de escudería. El español demostró en Melbourne que el nuevo Ferrari está mejorando carrera tras carrera. No obstante, pese a que se lució en dicha prueba, la FIA le sancionó injustamente por un toque a Fernando Alonso en una de las resalidas, algo que le hizo descender hasta la última posición de los pilotos que aún permanecían en pista.

Vasseur tendrá que elegir

Por tanto, Ferrari tiene una complicada decisión que tomar. Pese al evidente bajón de resultados respecto a estas alturas el año pasado, el nuevo monoplaza ha aumentado notablemente sus prestaciones en las dos últimas pruebas y todo hace indicar que a partir del próximo GP en Azerbaiyán los pilotos de la escudería italiana empezarán a escalar posiciones en la tabla.

Es por ello que tanto Fred Vasseur como el resto de mandatarios de Maranello, tendrán que decidir quién es su piloto número uno esta temporada. O bien un Sainz que a día de hoy suma 20 puntos, es quinto y está dando un gran nivel, o un Leclerc que, además de por su mala suerte, parece estar atemorizado al verse superado por su compañero.

El monegasco tan sólo tiene seis puntos y a día de hoy es un piloto de media tabla. Esto es algo que le podría favorecer al piloto madrileño que, tres años después de su llegada a Ferrari, podría erigirse por fin como el conductor elegido por su escudería para luchar por un título que todavía es más que posible para los italianos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias