MOTOCICLISMO

Yamaha no le pedirá a Rossi que ayude a Viñales a ser campeón

vinales rossi yamaha
Desde Yamaha han confirmado que no le pedirán a Valentino Rossi que ayude a Maverick Viñales a convertirse en campeón del mundo esta temporada. (Getty)

El mundial de MotoGP entra en su fase decisiva. El triplete de carreras que precede a la cita final de Valencia suele ser determinante de cara a ver quién llega verdaderamente con opciones de salir campeón. De momento, Marc Márquez es el favorito, una posición que en los primeros compases del campeonato ostentaba un Maverick Viñales que se mostró intratable entonces. No obstante, el devenir del mundial ha hecho que, con 100 puntos en juego, el de Yamaha tenga una desventaja de 28 sobre el actual campeón del mundo. Con Rossi prácticamente deshauciado, ¿se plantea Yamaha dar órdenes de equipo? Nada más lejos de la realidad.

Tal y como confirmó Massimo Meregalli tras acabar el Gran Premio de Aragón, en Yamaha nadie le va a pedir a Valentino Rossi que ayude a su compañero de equipo. Eso sí, los dirigentes de las motos japonesas no quieren ver cómo sus pilotos se entorpecen entre sí anteponiendo sus intereses a los de la marca. “Le pediremos a Rossi que, como máximo, no obstaculice a Maverick si se da así, pero ningún tipo de juego de equipo. Nunca ha pasado en Yamaha y tampoco lo hemos considerado para ahora”.

Tampoco se prevé, al menos de momento, una labor de equipo en Honda, donde Pedrosa tiene de momento libertad total para tratar de ganar a Márquez cuando se le presente la ocasión. No será así en Ducati, donde Andrea Dovizioso sí contará con la ayuda de Jorge Lorenzo si en el equipo lo consideran necesario, una opción que cada vez toma más cuerpo si tenemos en cuenta el aumento de prestaciones del balear durante las últimas carreras.

Dicho todo esto, lo único cierto es que los únicos culpables de esta situación los tenemos en Yamaha. La irregularidad mostrada por las motos azules en algunos Grandes Premios les ha llevado a una situación límite en la que un campeonato que parecía seguro a principio de año se les ha puesto muy cuesta arriba. De haber mantenido el nivel de la pretemporada y de las primeras carreras, nadie estaría a estas alturas hablando de órdenes de equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias