Wimbledon 2019

Wimbledon 2019: resultados de los partidos de hoy, martes 9 de julio

Los partidos de hoy en Wimbledon se han desarrollado sin mucha novedad. Serena Williams, Simona Halep y Elina Svitolina han cumplido y Strycova ha eliminado a Konta

partidos hoy wimbledon
Serena Williams celebra su victoria ante Goerges. (Getty)
Miguel Zorío

Los partidos de hoy en Wimbledon se han desarrollado sin mucha novedad. Serena Williams, Simona Halep y Elina Svitolina han cumplido con los pronósticos y se han clasificado para las semifinales de Wimbledon. Mientras Barbora Strycova ha dado la gran sorpresa del día al eliminar a Johanna Konta en dos mangas, clasificándose así para las primeras semifinales de Grand Slam de su carrera.

La checa se impuso a la británica en dos sets muy diferentes. En el primero reinó la igualdad y se tuvo que resolver en el tie-break, donde Strycova venció por 7-5; mientras en el segundo Konta se hundió y la tenista de la República Checa lo aprovechó para cerrar el partido por la vía rápida con un contundente 6-1.

Ahora se enfrentará en sus primeras semifinales de Grand Slam a la gran favorita, Serena Williams. La ocho veces campeona de Wimbledon viene pisando fuerte. Sufrió pero terminó venciendo a su compatriota Alison Riske en tres mangas (4-6, 6-4 y 3-6). Comenzó perdiendo el tercer set, con break abajo, pero se rehizo y le acabó dando la vuelta al marcador para seguir avanzando hacia el título.

En el otro lado del cuadro se verán las caras la ex número uno, Simona Halep, y la ucraniana Elina Svitolina. La tenista de Constanza iguala así su mejor resultado en el Grand Slam londinense, mientras que su rival se estrenará por primera vez en esta ronda de un grande. Halep también tuvo que ir al tie-break en el primer set (7-4) para luego vencer por 6-1 en el segundo. Por su parte, Svitolina, se impuso por 7-5 y 6-4. Los duelos se jugarán el jueves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias