Mercado de fichajes 2020

Wijnaldum y su fichaje por el Barcelona: “No puedo decir nada, son sólo rumores”

Georginio Wijnaldum ha dicho que no puede hablar sobre el interés del Barcelona asegurando que “son sólo rumores”

Thomas Partey y Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum con Thomas Partey. (AFP)

Georginio Wijnaldum podría ser el elegido por Ronald Koeman para cubrir las bajas de Ivan Rakitic y de Arturo Vidal. El centrocampista de 29 años del Liverpool dejó claro en la rueda de prensa previa al Holanda – Polonia de la Liga de Naciones que su posible fichaje por el Barcelona son «sólo rumores» y que no decir nada sobre ello.

Son sólo rumores, de momento no puedo decir nada”, señaló el futbolista que fue indispensable para Koeman durante su etapa en la selección holandesa. Pese a ello, ha sido insistido sobre si podía ser una pieza importante para el Barcelona: “Creía que ibas a decir que puedo ser un pilar de la selección holandesa”. “Si me preguntas por la ‘orange’, podré responder”, ha sido la contestación de Wijnaldum.

El centrocampista también ha hablado de lo que ha supuesto para la selección holandesa la marcha de Koeman al Barcelona: “El equipo lamenta que se haya ido, pero nos alegramos por él. Si haces eso como jugador, estás en la misma situación. Nosotros tenemos que seguir adelante”.

Georginio Wijnaldum, que es primo de Royston Drenthe, marcó dos de los cuatro goles con los que el Liverpool eliminó al Barcelona en las semifinales de la Champions de 2019. Un año después ha perdido protagonismo en el equipo inglés, algo por lo que ha chocado con Jürgen Klopp. Pese a ello, participó en 47 partidos y anotó 6 goles la pasada campaña. Dado que Wijnaldum tiene contrato hasta 2021, el Liverpool escuchará ofertas por él, y todo parece indicar que saldrá por una cantidad cercana a los 20 millones de euros.

Wijnaldum, un ‘trabajador’ para el Barcelona

Según se ha dicho, el holandés habría dado ya el visto bueno a la propuesta del Barcelona, que le ofrece un contrato por cuatro temporadas. El fichaje de Georginio Wijnaldum estaría avalado por Koeman, que quiere a un futbolista de sus características en la plantilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias