Frank De Boer no permite distracciones

Wijnaldum deberá esperar hasta después de la Eurocopa para firmar con el Barça

Georginio Wijnaldum ya está concentrado con la selección holandesa y Frank De Boer no le permitirá pasar reconocimiento médico durante la Eurocopa 2020

Wijnaldum
Georginio Wijnaldum, durante un partido con Holanda. (Getty)

Georginio Wijnaldum será posiblemente uno de los primeros fichajes del FC Barcelona para la temporada 2021/22… pero tendrá que esperar. Las reuniones entre sus agentes y la directiva blaugrana es ya consabida. Humphrey Nijman y Jan Kabalt, agente y asesor del holandés, fueron pillados en las instalaciones del Camp Nou la semana pasada para avanzar en las negociaciones que podrían unir los caminos del centrocampista con la elástica culé. Ahora es el propio jugador el que reconoce contactos con el Barça desde Holanda, ya concentrado con su selección de cara a la Eurocopa 2020.

Wijnaldum y Frankie de Jong llegaron juntos este domingo a la concentración de la Oranje, otro guiño más en clave blaugrana que invita a pensar con cierto optimismo con respecto a las preferencias del aún jugador del Liverpool y su más que posible vinculación al club culé a partir del 1 julio. Cabe destacar que otros equipos como el Bayern Múnich también han lanzado sus redes por el jugador, un duro competidor en cuanto a términos deportivos y económicos para el actual Barça.

Pero para encontrar luz con respecto al futuro de Wijnaldum habrá que esperar al menos hasta la conclusión de la Eurocopa o la eliminación de Holanda. Frank de Boer, seleccionador holandés y ex jugador del Barça, ha reconocido ya que sus jugadores solo tendrá la cabeza en los objetivos de su país y que no permitirá distracciones externas, entre ellas posibles reconocimientos médicos que puedan necesitar sus futbolistas para firmar por algún club, como puede ser el caso de Wijnaldum con el Barça o el Bayern.

«Esos jugadores tendrán que tener paciencia hasta después del torneo», confesaba el seleccionador en el primer día de concentración del combinado neerlandés, confirmando que no permitirá ruido en torno a sus futbolistas. El Barça tiene muy encaminado el fichaje del holandés, al que ofrece una nueva aventura ahora en España, tras sus pasos iniciales en Holanda y su larga etapa en Inglaterra entre Newcastle y Liverpool. Su oferta, a la baja en lo económico aunque con pluses por rendimiento, tendrá que esperar para ser aceptada o rechazada algo más de un mes, cuando se conozca al nuevo campeón europeo de países.

Es el propio Wijnaldum el que habla también sobre su posible fichaje por el Barça, confirmando las negociaciones en curso con los blaugranas. «Mi agente ha estado allí y está en la carrera. No se puede negar. Pero todavía no puedo decir nada más al respecto», comentaba el futbolista en declaraciones recogidas por Voetbal International, donde apuntó que sus grandes campañas con el Liverpool le han colocado en el foco de otros equipos de caché: «Eso te hizo interesante. Jugué varias temporadas buenas, lo que ayuda».

Sobre qué equipo acabaría eligiendo Wijnaldum, el holandés lo explicaba así: «Primero hablas con el club: ¿Cuál es el proyecto? ¿Cuál será tu rol? ¿Cómo funciona todo en el vestuario? Luego haces tu elección». El aún red comentaba que el papel más importante lo tendrán sus sentimientos, algo que siempre le funcionó hasta ahora: «Siempre he hecho eso y siempre ha funcionado bien. Ya sea el paso del Feyenoord al PSV, o del PSV al Newcastle, luego al Liverpool. La gente realmente se preguntaba qué iba a hacer en Newcastle. Todo el mundo estaba sorprendido. Pero resultó ser un paso perfecto. Yo pienso: si sigues tus sentimientos, no puedes equivocarte. Entonces no puede funcionar todavía, pero es mucho menos malo que no escucharte a ti mismo y aun así fallar».

Además, también valoró el centrocampista la situación que vive en estos momentos Ronald Koeman en el Barcelona, con el ojo del huracán ante un posible despido prematura tras su primera temporada en el club. Joan Laporta le busca sustituto aunque las opciones del holandés, de no encontrar un recambio de garantías, siguen vigentes.

«Lo que está pasando ahora entre Barcelona y Koeman, lo leo en los medios. Es difícil de juzgar, no estoy en esas conversaciones. Pero creo que es una pena que salga así y tenga que ser así», valoraba Wijnaldum sobre su compatriota y en el pasado seleccionador suyo, zanjando así el tema:  «Preferiría que los entrenadores y los clubes lo resolvieran de otra manera. No hablo específicamente de este caso, sino en general. Pero aparentemente eso es difícil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias