Vocento anuncia el cierre del medio deportivo Relevo menos de tres años después de su fundación
La apuesta digital deportiva vio la luz en 2022
La noticia se ha comunicado a los empleados en la mañana de este miércoles
Antes de su creación hubo meses de generación de expectativas a través de las redes sociales

El grupo Vocento ha anunciado a la plantilla de Relevo el cierre de su apuesta deportiva digital que vio la luz el 6 de octubre de 2022 y que menos de tres años después ponen fin por ajustes presupuestarios. La noticia fue comunicada a los empleados del medio de comunicación en una reunión durante la mañana de este miércoles, en la que también han fijado un período de dos meses en el que deberán buscar nuevas oportunidades laborales.
Relevo fue lanzado a finales de 2022 después de meses generando expectativas a través de las redes sociales, donde estaban llamados a reinar. Rápidamente, reunieron miles de seguidores, pero la baja visibilidad del portal en línea ha acabado frustrando a decenas de trabajadores que tendrán que encontrar un nuevo destino.
El proyecto fue impulsado personalmente por Óscar Campillo, ex director de Marca y entonces director de comunicación y relaciones institucionales en Vocento. Este fichó a periodistas procedentes de importantes cabeceras como As y el propio Marca con el fin de captar a los jóvenes y público femenino con una propuesta editorial únicamente dirigida a la información deportiva.
Vocento ha invertido más de 18 millones de euros en Relevo desde su fundación, pero pese a todo el esfuerzo económico el portal nunca acabó de despuntar a la hora de obtener la rentabilidad que se proponía. A lo largo del pasado año, el medio se reinventó con el lanzamiento de Relevo Mag, una entrevista trimestral dedicada al deporte y al estilo de vida, aunque tampoco tuvo éxito.
Vocento negoció con Mediaset por Relevo
Para intentar mantener con vida a Relevo, Vocento llegó a negociar con Mediaset una posible venta. Las negociaciones estaban avanzadas, pero finalmente no llegaron a fructificar debido a las diferencias económicas. El grupo editorial que nutre al importante periódico ABC valoró insuficiente la propuesta del grupo televisivo, que ofreció 5 millones de euros. La negativa les llevó a tomar la decisión de cerrar el medio deportivo.
La plantilla actual de Relevo está compuesta por aproximadamente 70 empleados, los cuales recibieron este miércoles la noticia oficial del cierre del mismo. Los trabajadores cuentan a partir de ahora con dos meses para buscar nuevas oportunidades laborales. La incertidumbre es máxima en ellos y también la preocupación en la redacción tras conocerse esta dura decisión.