Final Four 2019

Vitoria, preparada para la Final Four 2019

Vitoria estará desbordada por la celebración de la Final Four de la Euroliga. Se espera la presencia de cerca de 20.000 aficionados, en su mayoría turcos y rusos.

Vitoria, preparada para la Final Four 2019
Logo de la Final Four (Euroleague.com)
Hugo Carrasco

Vitoria se convertirá durante tres días en la capital continental del baloncesto. El Fernando Buesa Arena será el escenario de la Final Four de la Euroliga, en la que el Real Madrid defiende el título conseguido el pasado año frente al CSKA de Moscú, el Fenerbahce y el Anadolu Efes. Durante el 17 y el 19 de mayo, los cuatro equipos buscarán proclamarse campeones de Europa en una ciudad que se volcará para acoger a las cuatro aficiones, en lo que será una auténtica fiesta del deporte.

Pese a ser los anfitriones de la cita, el Baskonia no pudo superar a un CSKA que le eliminó en los play-offs por 3-1. Sin embargo, la expectación al mayor evento baloncestístico del año a nivel europeo es total. La capital vasca se ha volcado con la cita y el Buesa Arena estará lleno hasta la bandera para proclamar al nuevo campeón continental.

Se espera que cerca de 20.000 aficionados acudan cada uno de los días a ver tanto las semifinales como la gran final. Para ello, Vitoria pondrá a disposición del público un servicio de autobuses lanzadera que saldrán desde el centro de la ciudad hasta el estadio. La Euroliga, para evitar enfrentamientos entre las diversas aficiones ha decidido cerrar el parking del recinto deportivo, por lo que será prácticamente imposible acceder en coche a los aledaños.

Será la tercera vez que el pabellón alavés acoja una final de baloncesto europeo. En 1996 vivió la final de la Recopa de Europa, en la que el Baskonia se hizo con el título, mientras que en 2010 acogió la Final Four de la Eurocup, pero será ahora cuando organice por primera vez la final de la máxima competición continental del baloncesto.

El evento ha dejado sin plazas hoteleras a toda la ciudad. La capacidad estará al 100%, por lo que muchos de los aficionados se verán obligados a alojarse en municipios cercanos o incluso en Bilbao y San Sebastián. Además, el precio de los alquileres en la ciudad, con motivo de la Final Four, se ha disparado en la ciudad esta semana. Los precios de apartamentos o pisos Airnbn superan los 400 euros por noche, llegando a picos de 1.000 euros.

Se espera una gran marea turca en Vitoria. Las aficiones de Efes y Fenerbahce, que se medirán en la primera de las semifinales, se esperan que sean mayoría. A eso hay que sumar la presencia de aficionados moscovitas del CSKA y la de afición española que en su mayoría apoyará al Real Madrid. Lógicamente, también acudirán al evento aficionados del Baskonia, aunque su equipo finalmente no haya podido estar entre los cuatro mejores.

En torno a 20.000 aficionados viajarán hasta Vitoria para presenciar la Final Four y no todos tendrán entradas. Además, las aficiones turcas y rusa son conocidas especialmente por los conflictos que pueden llegar a formar. De ahí que se haya preparado un dispositivo de seguridad sin precedentes en la capital alavesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias