Liga Santander

El Villarreal se lleva la última plaza europea y jugará la Conference

El Villarreal se asegura la última plaza de competición europea y jugará la Conference League la próxima temporada

Otro suspenso para cerrar el curso

Villarreal
Los jugadores del Villarreal celebran un gol en el Camp Nou. (EFE)

El Villarreal disputará la Conference League la próxima temporada. La victoria en el Camp Nou ante el Barça le deja en séptima posición en la Liga Santander, la última plaza de acceso a competición europea. El equipo de Emery repetirá la próxima campaña en el fútbol continental, aunque lo hará en la tercera competición de la UEFA, después de ganar la pasada campaña la Europa League y de alcanzar en la presente las semifinales de la Champions.

Precisamente, el llegar tan lejos en la máxima competición les ha impedido rendir de la forma esperada en el campeonato doméstico. Después de la derrota la pasada jornada en casa ante la Real Sociedad, no tenían opciones en la última jornada de meterse en Europa League, ni tampoco tenían certificada de forma matemática su presencia en la Conference, puesto que el Athletic comenzaba su partido ante el Sevilla a un punto.

Aún así, el equipo castellonense dependía de sí mismo, aunque visitaba en el Camp Nou a un Barcelona sin nada en juego. La victoria por 0-2, con goles de Pedraza y Moi Gómez, les confirmaba como el último equipo español en meterse en Europa la próxima temporada. A eso hay que sumar la derrota del Athletic en el Sánchez-Pizjuán, por lo que incluso pinchando en el Camp Nou hubiesen conseguido la séptima posición.

La clasificación para la Conference supone un premio que sabe a poco en un equipo que viene de cosechar dos grandes campañas en Europa. Bajo el mando de Emery, el Villarreal se llevó el primer título de su historia, al ganar la Europa League al Manchester United hace un año. Además, en la presente edición de la Champions han alcanzado las semifinales, donde cayeron ante el Liverpool, dejando por el camino a dos grandes como la Juventus y el Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias