Villar y Jorge Pérez se presentarán a las elecciones de la RFEF que pueden celebrarse el 20 de abril

Ángel María Villar
Ángel María Villar.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Apenas 40 minutos duró la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol celebrada este martes. En ella, lo más destacado ha sido el anuncio del presidente, Ángel María Villar, de que se presentará a la reelección, en el que sería su séptimo mandato al frente de la RFEF.

Pese a que se esperaba un encuentro bastante caliente, varios directivos presentes en la Junta la han calificado como “light”Además, Ángel Villar quiso dar las gracias a todo el mundo por su trabajo en la RFEF durante estos cuatro años. 

Ahora se procederá a una junta de gobierno para elegir a la Junta Gestora que es la que prepara todo el proceso electoral y en la que curiosamente se encuentran Villar y Pérez. La fecha en principio elegida para las elecciones es el 20 de abril, pero habrá que ver los plazos a la espera de las diferentes candidaturas.

La Junta ya conoce las intenciones de Jorge Pérez

Entre los presentes en la Junta Directiva se encontraba el secretario general, Jorge Pérez, que ha optado por guardar silencio públicamente, pero ha trasladado a sus compañeros que quiere presentarse contra Villar.

Como ha contado Okdiario, en la Comisión Delegada que se ha reunido esta mañana en la Ciudad del Fútbol de las Rozas Ángel María Villar ha acusado a Jorge Pérez, de “desleal y traidor”.

Jorge Pérez, que llegó a la Federación hace 26 años de la mano de Villar y que a día de hoy es uno de los hombres de confianza del presidente, está preparando una candidatura para derrocar a Ángel Villar con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional y de su presidente, Javier Tebas, uno de los enemigos declarados del máximo mandatario de la RFEF.

Villar ha comentado privadamente que la maniobra de Jorge Pérez “es una deslealtad que no le perdonará nunca” y que se siente “traicionado por una persona que siempre fue de mi confianza”.

Otro de los candidatos para optar a la presidencia del organismo es Miguel Galán, presidente de Escuelas Cenafe.

Lo último en Deportes

Últimas noticias