Vettel: «Fernando Alonso es un superhombre, puede volver con 59 años»
Sebastian Vettel, piloto aún de Ferrari, piropeó a Fernando Alonso calificándolo de "superhombre" por su regreso la próxima temporada a la Fórmula 1
El alemán aún no tiene volante para competir el próximo campeonato tras abandonar la escudería italiana
Es aún incierto el futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. Su no continuidad en Ferrari le deja de momento sin sitio en la parrilla para la próxima temporada, para 2021. Su sitio lo cogerá Carlos Sainz Jr. Pocas pistas concede el alemán y pocos volantes comienzan a quedar disponibles para la temporada que vendrá. Pero él es exigente, y mucho, y considera que su veteranía y experiencia merecen estar entre los mejores coches del campeonato, como Fernando Alonso o como en su día Michael Schumacher.
«Fernando es también un superhombre, así que puede volver con 59 años incluso», lanzaba el alemán para Sky Sports F1 sobre el piloto español que regresará al pit lane este 2021 a los mandos del bólido de Renault que, pese a que ya vaticina que no será competitivo ese año, puede dar la sorpresa en 2022, donde apuesta todo el asturiano. Siempre fueron rivales, grandes rivales sobre el asfalto, pero al fin y al cabo compañeros y entre los que existe un grandísimo respeto. Lo siguen demostrando.
Pese a que muchos apuntan a la edad de Vettel, incluso señalando a su retirada, el alemán se ve aún con ganas y con fuerzas para ganar algún campeonato como hiciera en el pasado Schumacher, al que aludió y que ganó tres campeonatos siendo mayor que él, y a Hamilton: «Lewis también es más viejo que yo y sigue ganando campeonatos».
«No estoy aquí sólo para participar; no estoy aquí para ser un piloto de Fórmula 1; no estoy aquí para hacer dinero. He estado en una posición muy afortunada y debería estar bien, a menos que me equivoque por completo», desarrollaba Vettel, que se ve capaz de seguir pugnando por el título de la Fórmula 1 entre los mejores pese a que de momento con Ferrari esté dejando mucho que desear. La puerta de Red Bull podría volver a abrirse para el alemán…