Fórmula 1

Fernando Alonso da por perdido 2021

Aunque 2021 será un año complicado para él, Fernando Alonso promete darlo todo como si se tratase de la última curva del Mundial.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (@Pl4netsOfficial)

Fernando Alonso regresará la próxima temporada a la Fórmula 1 aunque con la mirada puesta en la siguiente. En 2022 entrarán en vigor los cambios en el reglamento que reducirán las desigualdades entre las escuderías, lo que ha animado al piloto asturiano a volver a Renault. Si bien los expertos creen que será entonces cuando podrá luchar por el Mundial, hasta él mismo admite que 2021 será un año perdido.

Según a reconocido Fernando Alonso a Pau Gasol en un encuentro virtual de ‘PL4NETS Wellbeing Summit’: “Soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte”.

Anteriormente, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, ya dijo que el español estaba centrado en el coche de 2022. “Casi no tiene interés en 2021. Nos dijo, miren, olvídense de 2021. No es que no vayamos a tener un rendimiento aceptable, pero todo se trata de 2022”.

Me divirtió ver que ya está empezando a dirigir el equipo y decirles que se olviden del 2021 y sigan con el 2022. Creo que su capacidad de adaptación es impresionante y que sacará todo lo mejor del coche del 2022”, señalaba al respecto Pat Symonds, ex director de ingeniería de Renault.

Pese a todo, Fernando Alonso está motivado de cara a 2021

Aún así, Fernando Alonso ha confesado a Pau Gasol que en 2021 volverá a la Fórmula 1 con la mayor de las motivaciones: “Cuando cierre la visera de todas formas, si es para luchar como 10º, 7º o 4º, me da igual, me parecerá como la última curva del Mundial y voy a intentar darlo todo”.

En este sentido, y optimista respecto a las aspiraciones del español, comentaba Alain Prost recientemente: “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias