Mercado de fichajes

Van de Beek confirma el interés del Real Madrid

Donny Van de Beek ha confirmado que el Real Madrid está interesado en su fichaje. Su precio ronda los 60 millones, una cantidad aceptable dada su calidad y su juventud (22 años).

Van de Beek, durante un partido de Champions con el Ajax. (AFP)
Van de Beek, durante un partido de Champions con el Ajax. (AFP)

El fichaje de Donny Van de Beek por el Real Madrid va cogiendo forma. El holandés es uno de los objetivos del conjunto blanco para reforzar la medular y ha sido el propio jugador en confirmar el interés.

«Sí, el Real Madrid está interesado en mí», ha asegurado el jugador del Ajax en Fox Sports. «Pero vais muy deprisa», añadió el centrocampista. «No quiero hablar de qué hay o qué no, ahora quiero estar concentrado en el Vitesse», finalizó. 

El Real Madrid ha intensificado en las últimas horas el interés por el centrocampista después de ver como el fichaje de Pogba sigue estancado. Sin embargo, la llegada del holandés no significa que la opción del medio del United se cancele, sino que sería compatible.

Además, el entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, ya se ha pronunciado sobre la posible marcha de su futbolista. «No queremos perderlo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantenerlo en el Ajax, pero cuando clubes de ese calibre entran en escena, la cosa se pone difícil», dijo el técnico en la rueda de prensa previa al primer partido de la temporada de la Eredivisie.

El precio de Van de Beek ronda los 60 millones, una cantidad aceptable dada su calidad y su juventud (22 años), que le hacen ser un jugador de extraordinaria proyección.

La gran actuación del Ajax en la Champions League ha hecho que varios de sus jugadores se conviertan en los objetivos más codiciados en este mercado de verano. El Real Madrid quedó impresionado con la calidad de Donny Van de Beek, al que tuvieron ocasión de sufrir de cerca. El jugador fue clave tanto en la eliminación de los blancos como posteriormente ante la Juventus y su perfil encaja a la perfección con lo que busca Zidane para la próxima temporada: un equipo mucho más físico.

Su clara predisposición al ataque le haría ser una pieza clave, especialmente tras una temporada en la que se echó de menos el gol. Sus números así lo demuestran: participó en 30 goles del Ajax la pasada temporada – 17 goles y 13 asistencias-.

Lo último en Deportes

Últimas noticias