FINAL COPA DEL REY 2018: SEVILLA - BARCELONA

Valverde: «Iniesta es un espectáculo, hay que verlo y disfrutarlo»

Valverde
Valverde durante la final de la Copa del Rey. (Getty)
Iván Martín

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Wanda Metropolitano tras conseguir la Copa del Rey. El Barcelona aplastó al Sevilla y el técnico azulgrana conquistó su primer título desde que llegase al banquillo del Camp Nou.

Feliz

«Contento de ganar, de dar una alegría a la afición y disfrutar del ambiente de la final».

Aprovechando la oportunidad

«No lo entiendo así, cada competición es una oportunidad y en esta teníamos una final, no piensas en lo que has perdido, pero cuando pierdes en Champions y además como perdimos nosotros, eso suena mucho durante un tiempo. El equipo ha hecho un gran partido desde el principio, a ver si ahora podemos certificar la Liga en los partidos que quedan».

Todo salió bien

«Es lo que previsualiza cualquiera cuando va a una final, que salga todo bien. Hemos empezado dominando, ellos han dado un paso atrás y les hemos hecho el gol, después han ido más adelante y hemos tenido más opciones con espacio. Hemos ido al descanso con un 3-0 muy favorecedor».

Adiós de Iniesta

«Todavía vamos a ver lo que ocurre y Andrés tiene que tomar la decisión y comunicarla si es que la comunica. Iniesta es un espectáculo verlo, disfrutarlo y ha hecho un partidazo con gol incluido».

Superioridad

«Ha sido un gran partido. Hemos salido muy bien. Sabíamos lo que nos estábamos jugando. Queríamos marcar el terreno desde el inicio. Luego ellos se trataron de estirar, pero superamos sus presiones. Tras el gol, con más espacios, había más posibilidades. Ellos han ido acusando el golpe de cada gol y nosotros teníamos confianza. Me parece que ha sido un gran partido. Era un partido importante para todos».

Reivindicación

«Cuando pierdes una competición en los grandes equipos siempre hay cataclismos. Pasó en la Supercopa y en la Champions. Teníamos una oportunidad de levantarnos. Cuando te pasa algo así todos estamos más ansiosos para conseguir algo que te reconcilie con todo».

Partido de Iniesta

«Le he cambiado y estaba haciendo un gran partido. Quería que la gente le felicitase. Es un gusto verle jugar. Como Messi, son jugadores que hacen fácil lo difícil. Es una suerte tenerlo y entrenarlo».

Definición de la final

«Es la segunda Copa que consigo y si tuviera que firmar el ganar de una manera me gustaría que fuera así. Hemos disfrutado».

Siempre cuestionado

«No lo sé. Al final yo no me entero de muchas cosas. No quieres mezclarte y prefieres no escuchar nada. En los grandes equipos siempre pasan estas cosas porque estamos obligados a ganar y siempre están en entredicho. Cuando vine aquí sabía a lo que venía y lo acepté».

Cillessen

«Su actuación ha sido más que sobresaliente. Recuerdo partido como el del Valencia y veo que nos ha dado mucho. Ter Stegen está haciendo una gran temporada, pero él no juega habitualmente y ha demostrado ser un gran portero. El pase de gol es una jugada que tiene un gran golpeo y sirve para romper las presiones».

Pitos al himno

«Me preguntan mucho sobre esto y ya se que es un tema recurrente, pero estamos aquí para hablar de fútbol. Respetamos la libertad de expresión de todos».

Jordi Alba

«No puedo hablar de cuando yo no estaba. Lo que sé es que tiene un gran entendimiento con Messi que nos ha dado muchos goles. Estamos encantados con él».

Presión

«El fútbol no es sólo momentos difíciles. En muchos partidos hemos jugado bien y hemos superado dificultades. Hemos sido sólidos y competitivos. En el fútbol de alta competición te centras en ganar».

 

Coutinho

«No me he parado a pensar en que pueda ser el recambio de Iniesta. Él ha jugado en la parte izquierda y en varios partidos en los que no ha jugado Andrés ha salido».

Drama en la derrota

«Esto es la repercusión del fútbol actual, que no es la misma que hace años. Ha ido creciendo exponencialmente y a todos nos gusta vivir ese drama y esas sangrías. Al final es donde hay juego».

Lo último en Deportes

Últimas noticias