Liga Santander

El Valladolid reconoce su interés por Enric Gallego y por Quique González

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, ha admitido que Enric Gallego y por Quique González cumplen el perfil de lo que están buscando.

Enric Gallego
Enric Gallego en un partido contra el Atlético de Madrid (@Gallegoenric)

Reforzar el ataque se ha convertido en una prioridad para el conjunto vallisoletano tal y como ha señalado su director deportivo. Miguel Ángel Gómez, además de hablar abiertamente de Enric Gallego y de Quique González, jugadores pretendidos por el Real Valladolid, volvió a hacer alusión a la continuidad de Fernando Calero en el equipo blanquivioleta.

«Primero tiene que ser lo deportivo y una vez que tienes claro que cumplen el perfil, y ellos lo cumplen, habrá connotaciones, desde lo que puede aportar hasta los detalles económicos. Pero son jugadores muy interesantes», ha dicho el director deportivo del Valladolid sobre Enric Gallego y Quique González.

Los perfiles de Enric Gallego y de Quique González

Enric Gallego saldrá del Huesca este verano tras el descenso del cuadro oscense a LaLiga 1|2|3. El delantero de 32 años llegó al conjunto aragonés en enero después de anotar 15 goles en 19 partidos con el Extremadura. En el que ha sido su debut en Primera División, ha marcado 5 tantos en 19 encuentros.

En lo que respecta a Quique González, se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid, tiene 29 años y esta temporada ha anotado 17 goles en los 39 encuentros que ha disputado con el Deportivo de la Coruña.

Los fichajes del Real Valladolid para la temporada 2019-20

Cuestionado por el desembolso que están haciendo otros equipos como Osasuna para reforzarse, Miguel Ángel Gómez ha comentado: «Por pagar más no es mejor fichaje. La clave es que esté consensuado con el entrenador y con la entidad. Rubén Alcaraz costó un millón y la valoración es positiva. Tenemos que seguir nuestro camino y el límite salarial nos lo comunicarán ahora en julio».

Sobre las críticas que está recibiendo el Valladolid por los fichajes realizados hasta la fecha, ha declarado: «En otras ciudades están igual. Con las redes sociales uno está en la barra del bar tomando una cerveza y mete leña. A nosotros es a quienes nos tiene que convencer lo que traigamos. Tenemos que hacer un bloque, eso es lo que gana partidos, no los nombres».

El Valladolid no ha recibido ofertas por Fernando Calero

Cómo no, Miguel Ángel Gómez ha sido preguntado por el central de 23 años, que tiene una cláusula de 11 millones que varios equipos amenazan con pagar: «No hay nada que hablar. Fernando es jugador nuestro y no hay nada que comentar. Nosotros no hemos recibido ninguna oferta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias