Motociclismo

Valentino Rossi: “Estaré más cerca de Márquez en la segunda parte del campeonato”

Rossi se encuentra segundo del mundial a 46 puntos de Márquez

Las Yamaha oficiales han mejorado en las últimas carreras

Rossi
Valentino Rossi considera que podrá estar más cerca de Marc Márquez durante la segunda parte del mundial de MotoGP. (getty)

La ventaja de Marc Márquez al frente del mundial de MotoGP, 46 puntos, le sitúan como el máximo y casi único favorito para hacerse con un nuevo título. Sin embargo, sus perseguidores se niegan a creer que todo está resuelto cuando aún queda la segunda parte del campeonato en juego, que dará comienzo precisamente este fin de semana con la disputa del Gran Premio de la República Checa. El que más cerca está del de Honda en la general es Valentino Rossi, que promete acercarse a su rival en las carreras que quedan.

“Terminé la primera parte de la temporada con mi mejor resultado, hice segundo y también estoy segundo en el campeonato, en realidad un poco lejos de Márquez, pero aún es muy largo y estaremos más cerca”, afirma con esperanza Rossi en unas declaraciones recogidas por Radio Deejay.

No obstante, a pesar de esta esperanza que muestra Rossi, el piloto es consciente de que la ventaja que tiene Márquez al frente de la general será muy complicada de recuperar, principalmente porque el piloto de Honda se está mostrando fuerte en todo tipo de pistas y condiciones. “Tiene suficientes puntos, pero sobre todo es fuerte en todas las ocasiones, ha ganado muchas carreras. Para mantener el campeonato abierto debes encontrar la manera de ir más rápido, porque para molestarlo tienes que ir un poco más fuerte, de lo contrario, es demasiado fácil”.

Según Valentino Rossi, agosto será fundamental para comprobar si realmente tiene posibilidades de pelear por el que sería su décimo mundial. Además de la de Brno este fin de semana, el octavo mes del año tiene programadas otras dos carreras, la de Austria y la de Gran Bretaña. “El domingo en Brno comienza la segunda parte, agosto es un mes muy ocupado, tenemos tres carreras: Brno y Austria seguidas, luego una semana libre y luego está Silverstone. Tres carreras en cuatro semanas”, finalizaba Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias