Gran Premio de Alemania MotoGP

Marc Márquez: “Honda ha fichado al que te puede ganar con otra marca”

Márquez espera más igualdad en Sachsenring que otros años.

El de Honda espera que tanto Ducati como Yamaha planteen batalla.

Márquez
Marc Márquez ha reconocido que Honda ha hecho bien al fichar a Jorge Lorenzo para quitarse a un peligroso rival de cara al año que viene. (Getty)

Si no puedes con tu enemigo, mejor únete a él, que se suele decir. Y ante la duda de que puedas vencerle, pues tres cuartos de lo mismo. Eso es lo que ha hecho Honda con Jorge Lorenzo según Marc Márquez, fichándole cuando el balear ha empezado a dar síntomas de que puede convertirse en un dolor de cabeza constante a lomos de la Ducati.

Lorenzo es un gran piloto, bueno, un campeón, como dice él, y ya se veía. Acabó ya el año pasado yendo rápido. Este año no empezó de la mejor manera pero ha comenzado a ir rápido y ¿qué hace Honda? Pues coger al que te puede ganar con otra marca para que gane con la Honda. Es la estrategia que ha empleado Honda, y está quedando claro que es la mejor estrategia posible, el mejor movimiento en el mercado porque así no tiene la opción de ganarte con otra marca”, ha dicho Márquez desde Sachsenring.

Respecto a los entrenamientos libres completados hoy, el ilerdense ha reconocido que ha seguido una estrategia diferente a la de sus rivales, tratando de entender los neumáticos y su desgaste para una carrera en la que esta variable se prevé fundamental. “Me he centrado, como ya hice en Holanda y en Montmeló, en la puesta a punto, en intentar entender los neumáticos, sobre todo el trasero, y creo que hemos dado un pasito esta tarde, aunque tengo que decir que creo que este Gran Premio será mucho más igualado que en años anteriores”.

Además de a Lorenzo, a quién mira Márquez con cierta preocupación es a Yamaha, que se ha mostrado competitiva con Viñales sobre todo en términos de ritmo de carrera. “Yamaha ha trabajado igual que Ducati a nivel de neumáticos, han puesto el nuevo al final para hacer el tiempo. Yo he sido el único que ha mantenido los neumáticos para entenderlos. Veremos, Lorenzo y Viñales ahora mismo tienen un ritmo muy similar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias