Gran Premio de Alemania MotoGP

Lorenzo marca el mejor tiempo con Márquez imbatible en ritmo

Márquez ha sido quinto sin haber estrenado neumático.

Rossi y Pedrosa, muy atrás, fuera de la Q2 de momento.

Lorenzo
Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Alemania de MotoGP. (Getty)

La Ducati es otra moto desde los últimos cambios realizados en ella, aquellos que permitieron a Jorge Lorenzo empezar a ganar vestido de rojo. Si no resulta inexplicable ver a una Desmosedici en lo más alto de la tabla de tiempos de Sachsenring, por mucho que solo se trata de los segundos entrenamientos libres del viernes. Ha sido precisamente el balear el que ha sometido al resto de sus rivales bajando de 1:21 con soltura en su vuelta rápida final con neumático nuevo. Pero ojo, porque lo de las motos italianas no es moco de pavo, tal y como demuestra la segunda plaza de Danilo Petrucci, ya por encima de la mencionada barrera de tiempo marcada por Lorenzo.

Para encontrar al gran favorito del fin de semana, Marc Márquez, hay que bajar hasta el quinto lugar de la tabla de tiempos. ¿Por qué? Porque el ilerdense lo ha vuelto a hacer. Y no nos referimos a su salvada de cada Gran Premio, que también la hemos tenido, sino a que ha dedicado la sesión a preparar la carrera. Rodando con el mismo neumático viejo toda la tanda, el de Honda ha sido el único capaz de mantener un ritmo constante por debajo del 1:22. Mañana será otro día de cara a marcar un tiempo con goma nueva.

Entre Petrucci y Márquez han finalizado Iannone, dominador del primer libre, y Dovizioso. Sexto hemos visto a un Maverick Viñales que también da buenas sensaciones si nos fijamos en su ritmo, todo lo contrario que sucede con Valentino Rossi, hundido en una lejanísima 17ª posición. Los sectores 3 y 4 de Sachsenring se le atragantan, y mucho, al italiano.

Si mal le han ido las cosas a ‘El Doctor’, qué decir de Dani Pedrosa. En una de las pistas en las que tradicionalmente ha volado, el catalán no ha podido pasar de la 20ª plaza. Esperemos que los últimos coletazos de Pedrosa en la categoría estén más cerca de los gratos recuerdos que tenemos de él que de las actuaciones de las últimas carreras. Sería su despedida más bonita, y desde luego la que merece. La respuesta a esto y a todo lo demás, a partir de mañana con estos horarios.

Tiempos de los Libres 2 del GP Alemania MotoGP

Libres 2 GP Alemania
Tiempos de los segundos entrenamientos libres del GP de Alemania de MotoGP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias