Valentino Rossi, confiado en Argentina: «Puede ser un fin de semana sorprendente»
Llega el Gran Premio de Argentina de MotoGP, a disputar en el circuito de Termas de Rio Hondo, que fue la última pista en la que Yamaha demostró poderío frente a sus rivales. Aún partiendo desde la sexta y la séptima posición de la parrilla de salida, Viñales y Rossi acabaron haciendo un doblete que aún recuerdan con añoranza en el equipo japonés. No nos extraña, pues de eso hace un año en el que han habido más sinsabores que buenas noticias. Sin embargo, este año todo parece diferente. Sin ser la M1 la mejor motor de la parrilla, ambos pilotos llegan con mejores sensaciones que las vividas en 2017.
Valentino Rossi, que inició el campeonato con un podio en el trazado de Qatar, asegura que el de Argentina puede ser un fin de semana muy positivo para él. “El año pasado fuimos muy fuertes en Argentina. Terminamos primero y segundo y creo que fue la mejor carrera de nuestro equipo en esa temporada. Pero desde entonces las cosas han cambiado y nuestros rivales son más fuertes ahora. Será una pelea difícil, pero me gusta la pista y generalmente nuestra moto funciona bien allí. Podría ser un fin de semana sorprendente, pero espero ser fuerte”, ha afirmado el italiano en declaraciones difundidas por Yamaha.
Por su parte, Maverick Viñales también llega a la cita sudamericana con cierto optimismo, especialmente tras una parte final de la carrera de Qatar en la que mostró un ritmo muy similar al de los pilotos de cabeza. “Estoy contento de que encontráramos una muy buena puesta a punto en Qatar, el equipo hizo un gran trabajo durante el último fin de semana y ahora esperamos con ansias el Gran Premio de esta semana en Argentina. No puedo esperar para correr en Termas de Río Hondo, donde gané la carrera el año pasado. Me sentí muy fuerte y confiado. Espero volver a tener las misma sensaciones para luchar por la victoria. Realmente creo que podemos hacer un buen trabajo este fin de semana y que estaremos delante en la carrera con muchas posibilidades de ganar. Estoy bastante motivado”, finaliza Viñales.