MotoGP

Valentino Rossi confía en Le Mans: “Deberíamos ser rápidos, Yamaha funciona aquí”

Valentino Rossi
A pesar de un comienzo de temporada irregular, Valentino Rossi confía en el potencial de su Yamaha M1 para poder pelear por el campeonato del mundo esta temporada. (Getty) | MotoGP

Llega Le Mans, y con él uno de los circuitos en los que Yamaha puede recordar al equipo que no hace tanto fue. Y si no, solamente hay que recordar la actuación que tuvieron en esta pista Valentino Rossi y Maverick Viñales el año pasado, con victoria del segundo y caída del primero cuando peleaba por ganar.

Por esto, el propio Rossi se ha mostrado especialmente motivado de cara a este fin de semana, sobre todo después de una carrera como la de Jerez en la que no logró ser competitivo en ningún momento. “Estoy contento de que lleguemos a Francia, porque en el papel deberíamos ser rápidos en Le Mans, por lo general, la Yamaha funciona bien allí. Creo que por el momento la situación es difícil de predecir, porque nuestros rivales son fuertes, así que veremos cuál será nuestro potencial. Espero ser un poco más competitivo en comparación con el fin de semana anterior de Gran Premio, pero no sé dónde estamos en comparación con las otras motos aún, así que será interesante averiguarlo. Por supuesto, mis muchachos y yo haremos nuestro mejor esfuerzo, como siempre, para que sea un buen fin de semana de carrera”, ha dicho Rossi.

Por su parte, Maverick Viñales se muestra algo más cauto, ya que tiene presente la deficiente actuación que tuvieron las Yamaha en la última carrera, si bien mantiene la confianza tras los test realizados antes de llegar a Le Mans. “La carrera en Jerez fue muy difícil para nosotros nuevamente este año. Afortunadamente, las pruebas de la semana pasada fueron buenas. Estamos muy cerca de encontrar la configuración perfecta para mí, así que me dirijo a Le Mans con una mentalidad positiva. Tengo muy buenos recuerdos de mi victoria en Yamaha el año pasado, así que espero poder repetir el éxito que tuvimos allí. Le Mans es una buena pista para nosotros, se adapta a mi estilo de pilotaje, y creo que podemos hacer un buen trabajo. Haremos nuestro mejor esfuerzo para estar en la parte superior de la clasificación”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias