Liga Santander

El Valencia tiene una opción de compra por Cheryshev

El conjunto che no tiene obligación de comprar al ruso.

El Valencia pretende negociar con el Villarreal el precio de Cheryshev.

Denís Cheryshev
Denís Cheryshev (AFP)

El centrocampista de 28 años ha ofrecido un rendimiento excelente durante la lesión de Guedes. Denís Cheryshev ha participado en 34 partidos esta temporada con el Valencia, en los que ha marcado 4 goles y repartido 4 asistencias. Es por ello por lo que el club ya se plantea su continuidad de cara al siguiente curso.

Cheryshev llegó el pasado verano al conjunto che en calidad de cedido procedente del Villarreal, donde jugó intermitentemente por culpa de las lesiones las dos últimas campañas. Superados sus problemas físicos, y tras completar un gran Mundial, Marcelino solicitó al Valencia el fichaje del ruso, que con su selección había apeado a España de la competición.

Pese a que el Villarreal intentó en todo momento hacer caja por Denís Cheryshev, o que su préstamo conllevase una opción de compra obligatoria, finalmente el Valencia consiguió no comprometerse a nada más que a pagar su ficha hasta final de temporada. Ahora decidirá si se hace con él en propiedad o no, algo que le supondría un desembolso de 7 millones de euros, cantidad que alcanzaría los 10 si el conjunto che se clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Valencia negociará con el Villarreal su opción de compra sobre Cheryshev

Dado que Cheryshev está perfectamente adaptado al club, al propio Marcelino y al campeonato español, es sin duda una opción a tener en cuenta. Además, viendo lo que otros equipos piden por jugadores de un perfil similar al suyo, su precio es muy atractivo. Aun así, el Valencia tiene en mente negociar con el Villarreal para que éste sea aún más bajo. Y es que, el conjunto che sí está obligado a comprar a Guedes, lo que compromete en gran medida sus cuentas, especialmente si el club no se clasifica para competiciones europeas.

Cheryshev fue investigado por dopaje en septiembre

La Agencia Española Antidopaje archivó una investigación por presunto dopaje del jugador del Valencia. El internacional ruso compartió en las redes sociales el comunicado emitido por la AESPAD en el que se confirma la conclusión del archivo por no encontrar indicios irregulares en su conducta.

“Me dirijo a usted al objeto de informarle que junto con la Agencia Mundial Antidopaje y debido a las informaciones aparecidas en prensa sobre un supuesto uso de sustancias prohibidas en el deporte durante su tiempo de jugador en el Villarreal Fútbol Club, se ha realizado una investigación que ha concluido con el archivo de la misma por no encontrar indicios de conductas irregulares”, afirmaba el comunicado del Departamento de Prevención y Control de Dopaje.

Cheryshev fue investigado a raíz de unas declaraciones de su padre, el ex futbolista Dimitri Cheryshev, en las que hablaba de un tratamiento con hormonas de crecimiento que es ilegal para los organismos antidopaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias